Oaxaca.- Un contingente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado de alumnos inscritos y rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon del templo de Santo Domingo a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para exigir se reinstale el servicio de luz eléctrica e Internet en Radio Universidad, que fue suspendido esta semana.
Con la movilización que inició cerca 10:00 horas, los inconformes piden al rector Eduardo Bautista Martínez que se respete las operaciones del medio de comunicación universitario, así como demandan mayor presupuesto para la UABJO y con ello se habiliten más fuentes de estudio.
Este miércoles, se dio a conocer que un total de 903 aspirantes a la UABJO se vieron impedidos de ingresar a la máxima casa de estudios en el examen de segunda vuelta, aplicado el pasado 30 de julio, para el ingreso a 19 carreras que ofertaron 490 lugares.
En el contingente también participan familiares de los presos políticos que exigen la liberación de Francisco Villaloboz Ricardez y Rubén Núñez Ginez, líderes magisteriales que se encuentran recluidos en el Cefereso de Mengolí en Miahutlán de Porfirio Díaz.
