Pasar al contenido principal
x

Fijan 10 días para que Rubén Núñez y Francisco Villalobos paguen fianza

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Los dos líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liberados bajo caución la mañana de este viernes, tiene como máximo 10 días para pagar la fianza fijada por los jueces, informó la abogada de la gremial, Edith Santibañez Bohorquez.


De acuerdo con la defensora, el  secretario general del SNTE en la entidad, Rubén Núñez Ginez, tendrá que cubrir 80 mil pesos por los delitos de robo y tentativa de homicidio.


Mientras que el secretario de organización, Francisco Villalobos, se le fijó una fianza de 170 mil pesos por cuatro procesos: dos de tentativa de homicidio, robo y daños en propiedad ajena.


Los dirigentes fueron trasladados ayer por la noche del penal federal de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán, al penal estatal de Santa María Ixcotel; y, hoy cerca de las 9:00 horas fueron liberados.


Asimismo,  Edith Santibañez agregó que Ginéz y Villalobos no podrán dar conferencias de prensa, ni participar en movilizaciones, de lo contrario se les revocaría el auto de libertad condiciona.


Los maestros sólo participarán en la Asamblea Estatal para definir los acciones que se retomarán contra la reforma educativa y definir el nuevo ciclo escolar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.