Pasar al contenido principal
x

Retiene Sección 22 urbanos en el zócalo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron este jueves unidades del transporte público para exigir la indemnización a la familia de la profesora Ana María Cruz Cruz, quien falleció en un accidente vial.


Los profesores retuvieron seis camiones, los que fueron trasladados a la calle de Hidalgo en el Centro Histórico, donde se encuentra el plantón magisterial.



 


El gremio pide la reparación del daño a la empresa de pasaje Fypsa, ya que el pasado primero de mayo de 2015 uno de sus autobuses se volcó cuando trasladaba a la Ciudad de México a un grupo de la Sección 22, quienes participarían en una marcha.


En el accidente ocurrido en inmediaciones de Chalco, Estado de México,  en el tramo Río Frío-Cárcel de Mujeres, falleció Ana María Cruz, mientras que otras 23 personas resultaron lesionadas.


Asimismo, desde esta mañana, otro grupo magisterial reinstaló un retén en el crucero de  Hacienda Blanca, así como acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de sus movilizaciones contra la Reforma Educativa.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.