Pasar al contenido principal
x

Maestros deben de regresar a clases el próximo 22 de agosto: Gabino Cué

Foto(s): Cortesía
Redacción

Al cumplirse 86 días de que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro parcial de actividades, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió a los docentes que para el inicio del ciclo escolar 2016-2017 deben de regresar a las aulas en tiempo y forma, de lo contrario se aplicará la ley.
“Estamos con el ánimo de que luego de que la mesa de negociación entre los maestros y el Gobierno federal ya dio sus primeros frutos, se desistan de las manifestaciones y los bloqueos”, indicó.


Cué Monteagudo, quién no ha estado en ninguna de las mesas de negociación que se han desarrollado con la Sección 22, afirmó que de manera coordinada con la autoridad educativa se atendieron incidencias de pagos a los profesores, así como algunas de carácter administrativo.



“Hay perdidas económicas”


El mandatario estatal reconoció que en el sector empresarial hay un ánimo de irritación y molestia, a causa de las manifestaciones de losa maestros.


“La parte más afectada, es obviamente los empresarios del centro de la ciudad, por ello reiteramos nuestro deseo de que este conflicto termine y se respete el derecho de libre tránsito”, indicó.



Pese a que los empresarios manejan “incuantificables perdidas”, el Ejecutivo Estatal celebró que de 83 mil miembros que aglutina la disidencia del SNTE en Oaxaca, solamente estén movilizados 700 manifestantes y algunos integrantes de organizaciones sociales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.