Pasar al contenido principal
x

Renuncia otro funcionario de Cué por hechos en Nochixtlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó la renuncia a su cargo el pasado martes ante los conflictos que vive la entidad.


En el documento con fecha del 9 de agosto del presente año, Domínguez Santos expuso que ante lo hechos ocurridos el 19 y 20 de junio en  Nochixtlán y en la Ciudad de Oaxaca -en que murieron ocho personas, hubo 102 heridos y ocho desaparecidos-, dimite a sus funciones, pues calificó estas acciones como indignantes.


“Hasta el momento, no ha habido ninguna justicia justa y humana en ninguno de los casos”, enfatizó en el escrito.


Asimismo, reprobó los métodos de violencia "con todo el poder tecnológico, policiaco y político con el que el gobierno actúa en contra de la lucha social, sindical o estudiantil", así como llamó al magisterio a cambiar sus métodos de lucha y estrategias a una forma pacífica y ordenada.


El funcionario ejerció el cargo en la dependencia desde el pasado primero de diciembre de 2010.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.