Pasar al contenido principal
x

Gobernador de Oaxaca inicia aislamiento por posible contagio de COVID-19

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mediante su cuenta de Twitter, informó que su secretario privado resultó positivo a la prueba correspondiente del coronavirus COVID-19.


Debido a esto, señaló que se realizará la prueba, de acuerdo con los protocolos dictados por las instituciones de salud.


Asimismo, informó que hará públicos los resultados de dichas pruebas una vez que le sean revelados.


“Procedo al aislamiento preventivo” puntualizó el mandatario.


Seis muertos y 161 nuevos contagios en un día en Oaxaca

Oaxaca registró 161 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas. Se trata de la jornada con el más alto incremento de casos confirmados desde el 14 de marzo, cuando se registraron los dos primeros contagios en la entidad. 


Así lo informó el Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, durante el informe oficial de este lunes.

Piden cuentas a la OMS por virus

GINEBRA, Suiza.- La mayoría de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encabezados por la Unión Europea, pidió ayer una indagación independiente sobre la respuesta de la agencia a la crisis del nuevo coronavirus.


El organismo aseguró que la pesquisa iniciaría cuando llegue el momento apropiado, ya que la pandemia, que deja casi 4.8 millones de casos y más de 318 mil muertos, aún no está bajo control.

Alertan especialistas desgaste de la salud mental en el país por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la pandemia por COVID-19 atraviesa su punto más álgido, con los hospitales a su máxima capacidad, un desafío importante se comienza a vislumbrar: el desgaste de la salud mental.

Estas son las medidas que tendrán que adoptar los gimnasios en México para poder reabrir

Hace unos días el subsecretario de Salud y responsable de la estrategia nacional Hugo López-Gatell contra la propagación del coronavirus SARSCov2 indicó que los gimnasios serían de los últimos establecimientos en volver a operaciones normales debido a las consideraciones adicionales que estos lugares deben tener para evitar los contagios de Covid-19.

No ha colapsado el sistema de salud en Oaxaca: Murat Hinojosa

“No hemos visto ese colapso del sistema de salud que se esperaba. La realidad es de que hoy en Oaxaca tenemos 80 por ciento de camas disponibles, 70 por ciento de terapia intensiva”, afirmó el gobernador Alejandro Murat en una entrevista radiofónica para una estación de la Ciudad de México.


En entrevista con Óscar Mario Beteta, del Grupo Fórmula, el titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que su administración tiene un reto, que es generar un equilibrio entre salvar vidas y comenzar con la reactivación de las actividades productivas.

El 6% de empresas no esenciales se negó a abandonar labores en México: STPS

Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que  94 por ciento de las empresas y centros de trabajo no esenciales acataron la disposición de suspender sus actividades, por lo que un seis por ciento mantiene sus labores, entre ellas tiendas departamentales, comercios de productos no esenciales y comercios para venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular.


Este porcentaje aumentó uno por ciento la semana anterior.

Cae 93% afluencia en aeropuerto a tres meses de contingencia

A casi tres meses de las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19, el aeropuerto de Oaxaca registra una caída en su afluencia del 93 por ciento.


En la última semana fueron reactivados vuelos a dos destinos del interior del estado, y se mantienen sin frecuencia los vuelos al extranjero.


El administrador del aeropuerto Juan Pablo García Luna Gutiérrez, indicó que, no obstante, la actividad en el aeropuerto no ha incrementado en su número de pasajeros, con un promedio diario de 224, los niveles más bajos en toda su historia.

Familiares de víctima niegan muerte por COVID-19

Hace 12 días que Ramiro, junto con otros siete familiares, sepultó a su madre Matilde, quien el 4 de mayo ingresó al Hospital Básico Comunitario de Santa María Huatulco por un desmayo, pero salió de ahí en un ataúd. La prueba de laboratorio detectó que tenía COVID-19.


Ramiro no se cansa de repetir que a su madre de 64 años no la mató la COVID-19: “Es mentira porque ella ingresó al hospital porque tenía diabetes, se le había subido el azúcar y sufrió un desmayo. Al otro día mi madre estaba bien, supuestamente la habían aislado en un cuarto a ella sola por COVID-19”.

Pide Huajolotitlán aclarar casos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este fin de semana, Santiago Huajolotitlán se sumó a la lista de municipios COVID-19, pero en la plataforma aparecían dos casos, situación que generó incertidumbre, por lo que los habitantes de esta comunidad han exigido a las autoridades aclarar dicho tema.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.