Pasar al contenido principal
x

Personal de Salud de Tamazulápam del Espíritu Santo pide pruebas COVID-19

Trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adscritos al Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo requirieron al titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, aplicar la prueba del coronavirus a todo el personal, para descartar que sean portadores asintomáticos y así evitar su propagación en esa comunidad mixe.

Van 70 muertos en Oaxaca por COVID-19

Al corte del 17 de mayo, Oaxaca sumó 70 defunciones por COVID-19. Se acumulan en la entidad 445 casos confirmados, y se reportó un total de 205 pacientes recuperados. 


El coronavirus se ha extendido en un total de 102 localidades del territorio oaxaqueño, afectando a 188 (42%) mujeres y 257 (58%) hombres. 

Debilitado, el personal de Salud por las carencias ante la pandemia

Pedirle a su esposo que se fuera a vivir con sus hijos a 390 kilómetros de distancia, fue la única salida que Alejandra encontró para no poner en riesgo a su familia, ni renunciar a su trabajo como doctora en un hospital del ISSSTE en Oaxaca.


El viernes que inició un aislamiento de 14 días porque la paciente que atendió en el área de urgencias recibió un resultado post mortem de COVID-19, le confirma que la decisión de hace 55 días fue dolorosa, pero acertada.

Pese a semáforo amarillo, negocios de Oaxaca vuelven a la "normalidad"

Negocios de la capital oaxaqueña han abierto sus puertas en espera de clientes, no obstante, Oaxaca de Juárez se encuentra todavía en Fase 3, etapa en que los contagios aumentan de manera considerable y son principalmente de propagación comunitaria.


Semanas atrás, el Gobierno Federal indicó que esta etapa es de “máxima transmisión” de COVID-19 y además existía el riesgo de que se sature el sistema de salud, como ha ocurrido con ciertos hospitales en el estado.

ISSSTE en Huajuapan, sin protocolos para identificar casos de COVID-19

La falta de un protocolo de actuación ha orillado a especialistas de la Clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan a desestimar casos de COVID-19 porque las pacientes no cumplen con el cuadro básico que de esta nueva enfermedad. En al menos dos defunciones han evitado la prueba post mortem.


El jueves dos mujeres adultas ingresaron con graves dolores abdominales. Una de ellas tenía el antecedente de intoxicación por una picadura de alacrán dos días antes, pero falleció al día siguiente.

Pobladores de Nazareno Xoxo cerrarán centro de salud por quejas de acoso sexual

La falta de atención a una serie de denuncias de acoso sexual del personal médico del Centro de Salud de Nazareno Xoxo, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, llevó a pobladores a decidir cerrar este lunes el inmueble.


La situación de inconformidad se agravó con el manejo de la información relativa a pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 desde el primer caso de un hombre adulto que falleció en los primeros días de mayo en el Hospital General de Zona número Uno del IMSS.

Intensifican la compra de bolsas y refrigeradores para fallecidos por COVID-19

Durante el pico de defunciones por COVID-19, el sector salud intensificó la búsqueda de refrigeradores para cadáveres, En hospitales de la Ciudad de México y Tabasco  ya adecuan lugares para almacenar cuerpos, ante la falta de espacio en las morgues. De acuerdo a registros de Compranet, las delegaciones del IMSS en Guerrero y Campeche adquirieron o ya preparan la compra de refrigeradores especiales para contener cuerpos.  

Alerta sanitaria en Miahuatlán tras aumento de contagios y una muerte por COVID-19

Luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaran que existen tres casos positivos y una defunción por COVID-19 en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, las autoridades municipales ordenaron medidas con miras a frenar la propagación del coronavirus.

Alarga India confinamiento hasta el próximo 31 de mayo

NEW DELHI.- India prolongó hoy el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus hasta fines de mayo, pero con posibles flexibilizaciones para "facilitar las actividades económicas", anunció en un comunicado el Ministerio del Interior.


El texto señala que "las medidas de confinamiento para contener la propagación de Covid-19 se mantienen en vigor hasta el 31 de mayo", y la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias añadió que las restricciones se modificarían "si fuera necesario para facilitar las actividades económicas, en tanto se combate al virus".

Oaxaca suma 70 muertes por COVID-19 y 445 casos acumulados

Al corte del 17 de mayo, Oaxaca sumó 70 defunciones por COVID-19. Se acumulan en la entidad 445 casos confirmados, y se reportó un total de 205 pacientes recuperados.


El coronavirus se ha extendido en un total de 102 localidades del territorio oaxaqueño, afectando a 188 (42%) mujeres y 257 (58%) hombres.


Esto de acuerdo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que reportaron a través de un comunicado que la pandemia activa en Oaxaca se concentra únicamente en 170 contagios, puesto que no se incluye en dicho recuento las cifras de pacientes recuperados y fallecidos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.