Pasar al contenido principal
x

Servicios de Salud de Oaxaca reconoce déficit de personal médico

A la falta de infraestructura o equipamiento médico para atender todo tipo de complicaciones de salud, la pandemia de COVID-19 añade otra carencia: personal médico y de enfermería en las unidades médicas.


Entre el retiro al inicio de la contingencia por ser población de riesgo (por edad, embarazo o enfermedades crónicas) y la exposición al SARS-CoV 2, mil 448 trabajadores de la salud hacen falta en las diferentes unidades médicas.

Policía municipal de Oaxaca de Juárez sí falleció por COVID-19

Un policía municipal de Oaxaca de Juárez falleció el 18 de mayo por COVID-19, informó en conferencia de prensa quien fuera su compañera, Petrona Constancia Gutiérrez Lucas.


La integrante de la Policía Municipal capitalina afirmó que el elemento de la corporación Mario Santiago Vásquez, ya estaba contagiado por el coronavirus COVID-19.

Al Hospital de la Mujer, 70 nuevas camas

El envío de 70 camas que hizo el Instituto de Salud para el Bienestar de Oaxaca permite que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño llegue a tener 100 camas, pero sólo la cuarta parte (25) tienen un ventilador para la atención de pacientes de terapia intensiva.


El incremento del número de camas tampoco implica aún que se tiene la capacidad para atender a igual número de pacientes graves o con complicaciones por la COVID-19.

Desmienten fallecimiento de especialista oaxaqueño

Mientras el ginecólogo oaxaqueño Gerardo Ricardez Bernardino empezó a presentar mejoras que le permitieron ayer salir de la terapia intensiva, en las plataformas digitales se difundieron mensajes de su muerte a causa de la COVID-19.


Además de desmentir el fallecimiento del reconocido especialista oaxaqueño que recibe atención en el área COVID-19 del Hospital General de Zona Número Uno Doctor Demetrio Mayoral Pardo del IMSS, el presidente del Colegio Médico Doctor Aurelio Valdivieso, Fortunato Antonio Flores Corzo, pidió pensar en el dolor que le causan a su familia.

Mejoran pacientes mexicanos que tenían COVID 19 con remdesivir: Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que tras los primeros ensayos clínicos de aplicación del medicamento remdesivir que se usó en pacientes mexicanos enfermos críticos por COVID-19, éste funcionó y registró un efecto positivo en integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas.

Suman 43 fallecidos en Jalisco por beber alcohol adulterado

Guadalajara, Jalisco.- Al igual que en otros estados de la república mexicana y el extranjero, en Jalisco siguen creciendo el número de personas que han visto afectada su salud tras beber alcohol etílico adulterado con metanol. A la fecha un total de 104 personas han resultado intoxicadas y de éstas 43 han perdido la vida en la entidad, reportó anoche la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Hallan indicios de que niños no transmiten COVID-19 como los adultos

Dos destacados epidemiólogos británicos dijeron que hay señales tentativas de que los niños podrían no transmitir el nuevo coronavirus tanto como los adultos, aunque advirtieron que la mala noticia es que la inmunidad humana podría no ser muy duradera.


Mientras Europa y Estados Unidos intentan volver al trabajo tras la primera ola letal del coronavirus, los líderes mundiales intentan dilucidar cuándo es seguro el retorno a clases.

Valles Centrales concentra el 72% de contagios activos de COVID-19 en Oaxaca

De los 281 contagios activos de COVID-19 en la entidad, 203 se concentran en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales. Esto representa más del 72% de la pandemia activa en la entidad.

Laboratorio particular se suma a la detección de casos por COVID-19: SSO

Oaxaca de Juárez.- El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que hasta el momento en la entidad sólo dos laboratorios están acreditados ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Doctor Manuel Martínez Báez” (InDRE) para la toma y análisis de muestra de COVID-19, estos son: el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca y la empresa privada Laboratorios Juárez.

Publica gobierno federal lista de laboratorios certificados para diagnosticar COVID 19 en el país

Laboratorios con reconocimiento por parte del InDRE, para realizar el diagnóstico de COVID 19, con fines de Vigilancia Epidemiológica.


    1. LABORATORIOS ESTATALES DE SALUD PÚBLICA

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.