Pasar al contenido principal
x

El 15 de junio la CDMX iniciará su plan de reapertura gradual

México, 20 may (EFE).- Ciudad de México, el foco rojo de la pandemia de COVID-19 en el país con casi 1.500 fallecidos y más de 15.000 contagios, prevé iniciar su propio plan gradual de reapertura económica y social el 15 de junio, aunque su puesta en marcha dependerá del grado de ocupación hospitalaria.


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el "plan gradual hacia la nueva normalidad", basado en un semáforo de cuatro colores que determinará el grado de reapertura de la urbe.

Uruguay, único país de América Latina que está venciendo al coronavirus

MONTEVIDEO.- En una región que escala hacia el pico de la epidemia de coronavirus, Uruguay se ha convertido en una "rara avis": la curva de contagios está aplanada, la letalidad es baja y las personas que cursan la enfermedad son cada vez menos.


Con 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados de Covid-19 de acuerdo a los números oficiales del martes, este pequeño país de 3.4 millones de habitantes que nunca decretó cuarentena general se encamina hacia una apertura de las actividades casi total.

Incompetencia de China provocó “matanza global masiva'” por COVID 19: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió este miércoles contra China al asegurar que la “incompetencia” del país asiático con respecto al coronavirus COVID-19 ocasionó una “matanza global masiva“.


Esto lo aseguró el presidente estadounidense en un mensaje en sus redes sociales este miércoles, en referencia  a la publicación de un “loco”, en el que se culpa a otros factores por la pandemia, aunque no especificó cuál era el informe.

Suman diez muertos por COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que el  fin de semana se registró la décima muerte por COVID-19, que corresponde a una mujer de 85 años de edad, en Huajuapan de León.

Interrumpen quimioterapias en Hospital del ISSSTE de Oaxaca por falta de reparación de equipo médico

Un grupo de ocho pacientes de cáncer denunciaron que no pudieron recibir la quimioterapia correspondiente debido a que en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) les indicaron que el equipo médico en donde se preparan las soluciones no ha sido reparado.

Lidera Pinotepa Nacional casos de COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Con la impresionante cifra de once nuevos casos confirmados y la defunción de una mujer de 76 años con comorbildad de obesidad y tabaquismo, Santiago Pinotepa Nacional lidera la lista de los municipios de la Costa con mayor cantidad de pacientes COVID-19, según notificó el lunes la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa, doctora Yaneira Castellanos Nava.


Agregó que a éstos se suman, un nuevo caso en San Pedro Pochutla y uno más en Santa María Huatulco, mismos que figuran en el informe técnico estatal emitido el lunes 18 de mayo.

Concentra Valles Centrales 72% de contagios

De los 281 contagios activos de COVID-19 en la entidad, 203 se concentran en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales. Esto representa más del 72% de la pandemia activa en la entidad.


Al corte del 19 de mayo, Oaxaca sumó 79 muertes por COVID-19.


Se acumularon en la entidad 692 casos confirmados, y se reportó un total de 332 pacientes que se han recuperado.


Esto de acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyos datos a este corte registraron una pandemia activa con 281 contagios.

Titulares de Sedapa y de Turismo de Oaxaca dan positivo a COVID-19; inician confinamiento

Mediante sus cuentas de Twitter, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, informaron que dieron positivo a la prueba de COVID-19.


El encargado del sector Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, compartió en redes sociales el siguiente mensaje: “He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla”.

Servicios de Salud de Oaxaca reconoce déficit de personal médico

A la falta de infraestructura o equipamiento médico para atender todo tipo de complicaciones de salud, la pandemia de COVID-19 añade otra carencia: personal médico y de enfermería en las unidades médicas.


Entre el retiro al inicio de la contingencia por ser población de riesgo (por edad, embarazo o enfermedades crónicas) y la exposición al SARS-CoV 2, mil 448 trabajadores de la salud hacen falta en las diferentes unidades médicas.

Policía municipal de Oaxaca de Juárez sí falleció por COVID-19

Un policía municipal de Oaxaca de Juárez falleció el 18 de mayo por COVID-19, informó en conferencia de prensa quien fuera su compañera, Petrona Constancia Gutiérrez Lucas.


La integrante de la Policía Municipal capitalina afirmó que el elemento de la corporación Mario Santiago Vásquez, ya estaba contagiado por el coronavirus COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.