Pasar al contenido principal
x

Ponen en cuarentena a médicos en Huajuapan, temen contagios

HUAJUAPAN  DE LEÓN, Oaxaca.- Personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) número 24  en Huajuapan de León, fueron puestos en cuarentena tras tratar a un paciente sospechoso de COVID-19, de quien están a la espera de las pruebas aplicadas para saber si es paciente positivo o negativo.

Aumenta 20% consumo de computadoras e internet en Oaxaca

Debido a la implementación de clases en línea y trabajo en casa, la compra de equipos de cómputo y la contratación del servicio de internet ha ido en aumento; no obstante, las personas prefieren optar por las opciones más baratas.


De acuerdo con una empresa de telecomunicaciones, han tenido un incremento del 20 por ciento en la contratación del servicio de internet, principalmente en algunas comunidades del estado.

Interviene policía de Oaxaca de Juárez en 57 fiestas en lo que va de mayo

A pesar de que la capital oaxaqueña se encuentra en fase 3, el incremento de convivios y reuniones se refleja en las llamadas de denuncias a los números que proporcionó el municipio capitalino. 


Ferdinando Rosado, subdirector de Atención Ciudadana del municipio capitalino detalló que este aumento tuvo su alza en mayo, pues en lo que va del mes han recibido alrededor de 57 llamadas, mientras que en abril fueron 67 en todo el mes.

Fuerzas armadas entregarán 70 camas de hospital del Insabi para Oaxaca

Con el propósito de fortalecer la infraestructura hospitalaria habilitada para la atención de pacientes con COVID-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución en el país de mil 226 camas de hospital, para terapia intensiva y camillas de traslado, de las cuales 70 se asignaron a Oaxaca.


Del total mil 68 camas son hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado marca Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio.


De acuerdo al instituto las camas serán entregadas con el apoyo de elementos de las fuerzas Armadas.

La pandemia en Oaxaca no se termina haciendo decretos, advierte cardiólogo

La presencia de la población oaxaqueña en los espacios públicos facilitan el incremento de contagios que, a decir del profesor en cardiología de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Alejo Díaz Aragón, en 15 días haría insuficientes las camas, ventiladores y personal en los hospitales que atienden a pacientes graves.


En el mundo, por cada 100 personas con un diagnóstico positivo de COVID-19 seis o hasta siete fallecen, en México la proporción aumenta a 10 y en Oaxaca la cifra se incrementa hasta a 15 defunciones.

Golpea COVID-19 al gremio médico en Oaxaca

Oaxaca vive sus días de mayor contagio de COVID-19 con hospitales cerrados o en cuarentena, como el Hospital Regional de Alta Especialidad que desde el jueves anunció que no tenía espacio para atender a un paciente más. 


De los 606 casos acumulados anoche, el 23.5 por ciento (143) se dio entre el personal de salud, incluyendo dos defunciones previas porque el fallecimiento de la cardióloga Lourdes  Esther Cruz Martínez, adscrita al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, no se incluía aún en el conteo de anoche.

Una fiesta llevó el COVID-19 a San Miguel Tulancingo y dejó de ser Municipio de la esperanza

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la confirmación de una paciente que dio positivo a COVID-19 en San Miguel Tulancingo, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, notificó que aplicará varias pruebas de manera aleatoria a los habitantes de esta comunidad, pues el caso positivo es de una mujer que recientemente estuvo en una fiesta, a la cual asistieron varios lugareños.

Promete China que vacuna que desarrolla vs COVID-19 será un bien público mundial

China hará que su vacuna contra el COVID-19 sea un bien público mundial una vez que haya una disponible, afirmó el presidente Xi Jinping al organismo rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los comentarios de Xi surgen en medio de la creciente preocupación de que los países prioricen los intereses nacionales en la búsqueda de una vacuna contra el virus.


La OMS está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.

Oaxaca suma 76 muertes y 606 casos acumulados por COVID-19

Oaxaca registró 161 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas. Se trata de la jornada con el más alto incremento de casos confirmados desde el 14 de marzo, cuando se registraron los dos primeros contagios en la entidad.

Personal médico pide declarar cuarentena a Hospital de Especialidades de Oaxaca por brote de contagios

Tras el registro de 30 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) incluidos médicos, camillero y enfermeras de base, la secretaria general de la sección 96 del SNTSA, Lauda Idalia Sánchez Chávez, mediante un oficio, solicitó a la Directora General, Alba Vásquez Palacios que se declare dicho hospital en cuarentena, se realice una constante sanitización y la aplicación de pruebas para el personal médico.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.