Pasar al contenido principal
x

Acusa EU que fracaso de OMS ante la pandemia ha costado muchas vidas

GINEBRA.- El "fracaso" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de COVID-19 ha costado "muchas vidas", aseguró hoy el secretario de Salud estadunidense, Alex Azar, en el primer día de la asamblea anual de la organización este lunes.


"Seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control: esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas", declaró.

Anuncian resultados positivos de vacuna vs COVID 19, en EU

WASHINGTON.- La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció hoy que tuvo resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.


"El compuesto produjo una respuesta inmune en los ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus", dijo la compañía.

Practican pruebas a jugadores de Chivas por COVID 19

GUADALAJARA.- Los jugadores del equipo de Guadalajara se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle para realizar pruebas de COVID-19 y así preparar un posible regreso a los entrenamientos.


De manera escalonada y en grupos reducidos los integrantes del plantel acudieron para someterse a las pruebas médicas bajo estrictas medidas de higiene.


Continúan varados 2,566 mexicanos en otros países, por crisis sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México a través de embajadas y consulados ha gestionado el regreso de 12 mil 570 connacionales que se encontraban a varados en seis distintas regiones del mundo: Asia-Pacífico, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y África.


La pandemia por coronavirus en el mundo mantiene a 2 mil 566 mexicanos sin la posibilidad de regresar debido al cierre de fronteras, a la baja operación de líneas aéreas y al confinamiento obligatorio.

Enjuague bucal serviría vs transmisión de COVID-19

LONDRES, Reino Unido.- Un estudio científico realizado por investigadores de Reino Unido, Canadá, España y Estados Unidos apuntó a que el enjuague bucal podría disminuir la transmisión del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

IPN crea dispositivo que detecta COVID 19 en 15 minutos

MÉXICO.- Un dispositivo portátil para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) que entrega una respuesta en 15 minutos y que evitaría acudir a un hospital y entrar en contacto con enfermos graves, fue diseñado por investigadores de Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.


El dispositivo se puede conectar al teléfono celular e indicar en tiempo real al médico el resultado, vía correo electrónico.

Exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, da positivo a COVID-19

El exgobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero y su madre contrajeron COVID-19; ambos se encuentran hospitalizados.


El también cónsul de México en Orlando, Estados Unidos, informó que su mamá se encuentra en condición grave, pues fue intubada por problemas respiratorios debido al cáncer de hígado que padece, mientras él se encuentra aislado con síntomas moderados, sin dar detalles en la materia.

Devasta coronavirus a comunidades indígenas del mundo: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró hoy que por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, las comunidades indígenas de todo el mundo están siendo devastadas por la intensificación de la represión en sus territorios.


El nuevo Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, José Francisco Cali Tzay, precisó que los estados de emergencia están exacerbando la marginalización de las comunidades indígenas.

Van 70 muertos en Oaxaca por COVID-19

Al corte del 17 de mayo, Oaxaca sumó 70 defunciones por COVID-19. Se acumulan en la entidad 445 casos confirmados, y se reportó un total de 205 pacientes recuperados. 


El coronavirus se ha extendido en un total de 102 localidades del territorio oaxaqueño, afectando a 188 (42%) mujeres y 257 (58%) hombres. 

Debilitado, el personal de Salud por las carencias ante la pandemia

Pedirle a su esposo que se fuera a vivir con sus hijos a 390 kilómetros de distancia, fue la única salida que Alejandra encontró para no poner en riesgo a su familia, ni renunciar a su trabajo como doctora en un hospital del ISSSTE en Oaxaca.


El viernes que inició un aislamiento de 14 días porque la paciente que atendió en el área de urgencias recibió un resultado post mortem de COVID-19, le confirma que la decisión de hace 55 días fue dolorosa, pero acertada.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.