Pasar al contenido principal
x

Denuncian que labora personal con diabetes en la PABIC

Familiares de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) denunciaron que la corporación expone al riesgo de contagio de COVID-19 a varios de sus trabajadores que, según denunciaron, padecen enfermedades como diabetes o hipertensión, además que pasan de 50 años de edad.

Indígenas pelean contra COVID 19 sin recursos

Desde Arizona hasta el Amazonas, la población indígena vive la misma situación que el resto del mundo, sus armas, el aislamiento natural de las zonas en las que viven, bloquear caminos sólo para dejar pasar lo esencial y los remedios ancestrales.


En las entrañas de las montañas de Chiapas, pobladores indígenas toman las medidas necesarias para evitar que en su región no azote con fuerza la pandemia.


En los municipios de Chilon y Sitalá, que se rigen por usos y costumbres propios, aún existen comunidades aisladas con servicios de salud insuficientes.

Brasil autoriza prescripción de cloroquina para tratar COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil emitió hoy un protocolo para autorizar el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con COVID-19, sin un respaldo científico suficiente que demuestre su eficacia.


El nuevo protocolo oficializa el uso de la sustancia para pacientes con afecciones leves. Anteriormente, la dependencia sanitaria solo recomendaba la prescripción de cloroquina para casos severos, en los que el paciente era hospitalizado y recibía dosis diarias de hasta 900 miligramos.

Podría demorar hasta 4 años vacuna vs Covid 19 en México: AMIIF

CIUDAD  DE MÉXICO.- En México la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 podría demorar hasta cuatro años, debido a los trámites regulatorios, advirtió la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).


Lo anterior, a pesar de que las principales industrias farmacéuticas que trabajan en esta inmunización han señalado que la vacuna podría estar lista a más tardar en los primeros meses de 2021.

Gobernador de Oaxaca da negativo a COVID 19

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que dio negativo a la prueba de COVID 19.


El mandatario indicó que había estado en riesgo de contraer la enfermedad debido a sus actividades e hizo el llamado a la población para continuar observando las medidas sanitarias recomendadas por la federación.


Asimismo, indicó que seguirá trabajando por la entidad.

Van 966 mexicanos fallecidos por COVID-9 en el extranjero: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer de manera virtual ante senadores, el canciller Marcelo Ebrard informó que a la fecha se contabilizan 966 mexicanos muertos por Covid-19 en el mundo: 959 en Estados Unidos, y 7 en el resto de los países.


“Como dije, fallecidos en los Estados Unidos, hasta esta fecha son 959. En otros países solamente tenemos 7 registros y casos confirmados en donde la Cancillería esté participando directamente en la atención médica para mexicanas y mexicanos en otros países, tengo al día de ayer 72”, indicó.

Hay 120 posibles vacunas contra COVID 19: OMS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que tras su reciente Asamblea Mundial se confirmó la existencia de hasta 120 investigaciones candidatas a devenir en la vacuna contra el coronavirus (SARS-Cov-2).


Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Valles Centrales concentra 224 de los 300 contagios activos por COVID-19 en Oaxaca

Fue la tercera vez que Oaxaca registró seis muertes por COVID-19 en 24 horas. Este miércoles se sumaron 85 víctimas. Se acumularon 743 casos confirmados y 358 pacientes recuperados del coronavirus.

El 15 de junio la CDMX iniciará su plan de reapertura gradual

México, 20 may (EFE).- Ciudad de México, el foco rojo de la pandemia de COVID-19 en el país con casi 1.500 fallecidos y más de 15.000 contagios, prevé iniciar su propio plan gradual de reapertura económica y social el 15 de junio, aunque su puesta en marcha dependerá del grado de ocupación hospitalaria.


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el "plan gradual hacia la nueva normalidad", basado en un semáforo de cuatro colores que determinará el grado de reapertura de la urbe.

Uruguay, único país de América Latina que está venciendo al coronavirus

MONTEVIDEO.- En una región que escala hacia el pico de la epidemia de coronavirus, Uruguay se ha convertido en una "rara avis": la curva de contagios está aplanada, la letalidad es baja y las personas que cursan la enfermedad son cada vez menos.


Con 738 casos detectados, 20 fallecidos y 579 recuperados de Covid-19 de acuerdo a los números oficiales del martes, este pequeño país de 3.4 millones de habitantes que nunca decretó cuarentena general se encamina hacia una apertura de las actividades casi total.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.