Pasar al contenido principal
x

Médicos limitan consultas durante contingencia

Los médicos especialistas particulares han limitado sus consultas para evitar exponer tanto a los pacientes, como a ellos, al COVID-19. Algunos han optado por sólo atender a clientes frecuentes o emergencias.


Virginia Villa, doctora certificada especialista en dermatosis reaccionales, detalló que además de cumplir con las medidas sanitarias -como el uso de guantes, cubreboca y careta-, sólo ha atendido casos de emergencia como reacciones alérgicas o a quienes toman medicamentos controlados y no a pacientes para procedimientos estéticos como toxinas o rellenos.

Siguiendo las recomendaciones de salud, mixtecos superan al coronavirus

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, dijo que hasta este momento se tienen 33 pacientes recuperados de los 51 casos positivos de coronavirus en la región.


Orduña Ruiz detalló que de los 51 casos positivos aún continúan ocho contagios activos, de los cuales tres están ubicados en Asunción Nochixtlán , dos pacientes se mantienen aislados en sus domicilios y un niño de seis años de edad, que permanece en tratamiento médico en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Sanitizan espacios de Huajuapan de León por aumento de casos de Covid-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de casos positivos de coronavirus y  para mitigar el COVID-19, personal de la dirección de Salud en coordinación con el departamento de Control Antivectorial de la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la Mixteca, emprendieron la sanitización de calles que presentan una alta afluencia de personas.


Alberto Óscar Antonio Vieyra, director de Salud Municipal precisó que las calles intervenidas fueron Cuauhtémoc, Trujano, Juárez y Nuyoó, entre otras.

Descuidan confinamiento domiciliario en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que la población de esta región y Oaxaca han descuidado el aislamiento social, principalmente en lo que concierne a quedarse en casa, por lo que los casos de COVID-19 van en aumento.


Luis Llaguno expresó que en Oaxaca es muy diferente a lo que se vive en el centro del país,  donde los casos son muy dispersos.

Llegan a Oaxaca 6.5 toneladas de insumos médicos para hospitales de Oaxaca, Ixtepec, Juchitán y Pinotepa

En el contexto de la operación del Plan DN-III-E que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional por la pandemia de Covid-19, la 8va. Región Militar con sede en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, ha recibido 6.5 toneladas de insumos médicos, equipo hospitalario y consumibles no perecederos para distribuir en la capital del estado, Ciudad Ixtepec, Juchitán y Pinotepa Nacional.

Hipertensión y COVID-19, mezcla mortal

Hasta ayer, en México se registran 59,567 casos confirmados de COVID-19 y 6,510 muertes a causa del virus. De las personas que han resultado positivas al nuevo coronavirus 21.60% padece también hipertensión, enfermedad que se ha situado como la principal comorbilidad en esta pandemia a nivel nacional, es decir, el problema de salud más presente en los contagiados del virus.


Era algo de esperarse: uno de cada cuatro mexicanos padece actualmente hipertensión. Se trata de una de las principales causas de muerte en México.

Oxford usará niños y ancianos en pruebas de vacuna vs COVID 19

REINO UNIDO.- La Universidad de Oxford anunció el viernes que incluirá a niños y ancianos entre los más de 10.000 voluntarios que empezó a reclutar para la segunda fase de ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus.


El rango de edad de las personas a las que se les administrará la vacuna en prueba se amplía así respecto a la primera fase, para incluir a los grupos de 56-69 años, personas de más de 70 años y de entre 5 y 12 años, anunció el centro.

Declara OMS a Suramérica, 'nuevo epicentro' del COVID 19

CIUDAD DÉ MÉXICO.- Suramérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Suramérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.


Hidroxicloroquina y cloroquina no sirven vs COVID 19 : The Lancet

FRANCIA.- Un amplio estudio con casi 100 mil enfermos de COVID 19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de provocar la muerte.


La hidroxicloroquina se usa normalmente para tratar afecciones como la artritis, mientras que la cloroquina es un antipalúdico.

Virólogos alemanes detectan presencia de COVID-19 en leche materna

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm (sur del país) detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en la leche de una mujer infectada de COVID-19, aunque no ha quedado demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.


Según un comunicado publicado por la universidad, los científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir una habitación de hospital después de dar a luz; tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo en el test de COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.