Gobierno de Japón levanta alerta por COVID-19 en todo el país
El gobierno de Japón decidió levantar este lunes (25.05.2020) el estado de alerta sanitaria por coronavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.
El levantamiento de la alerta ha sido respaldado por el grupo de expertos que asesora al gobierno y será aprobado formalmente por el Ejecutivo este mismo lunes, según dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.