Pasar al contenido principal
x

Oaxaca acumula 107 defunciones por COVID-19; hay 388 contagios activos

Seis muertes y 69 contagios por COVID-19 se registraron en la entidad entre los cortes del 24 y 25 de mayo. Con esto, Oaxaca alcanzó la cifra de 107 defunciones y mil 70 casos confirmados.


De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de la entidad (SSO), Donato Casas Escamilla, hay 575 pacientes recuperados del coronavirus, por lo que la pandemia activa se concentra en 388 contagios.


Los 69 casos que fueron recientemente confirmados se distribuyen en 32 municipios. Oaxaca de Juárez tuvo el incremento más notable, con 17 nuevos contagios.


Oaxaca está por entrar al pico más alto de la pandemia

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertan a la población para que de manera responsable refuerce las medidas de mitigación por la pandemia, ya que la entidad está por entrar al pico más alto de contagios por COVID-19.


La institución detalló que el Gobierno del Estado activó el plan de señalización de zonas de riesgo, para que la ciudadanía identifique los lugares donde existe una mayor transmisión de la enfermedad y evite acercarse, o que, en caso de tener que hacerlo, tome las medidas preventivas recomendadas.

Vecinos denuncian a hospital de Oaxaca que desecha aguas contaminadas en la vía pública

Vecinos de la calle Los Libres, en el centro de Oaxaca de Juárez, denunciaron a un nosocomio particular por desechar el agua que utiliza para sanitizar sus instalaciones en plena vía pública.


De acuerdo con los quejosos, el hospital realiza estas labores durante la madrugada, sin embargo no verifica que el agua fluya hasta las alcantarillas, algo que consideran un atentado contra la salud.

Exhiben a tienda departamental de Oaxaca por "relajar" la Sana Distancia

Usuarios de redes sociales evidenciaron como una tienda departamental, ubicada en Santa Rosa Panzacola, permitió el acceso a familias y liberó pasillos de artículos no esenciales.


De acuerdo con testigos, la tienda de zapatos y ropa permitió el ingreso de menores de edad durante este fin de semana, así mismo, en las filas para pagar no había respeto por la Sana Distancia.

Investigadores del IPN desarrollan prueba para detectar cáncer de huesos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló una prueba portátil para diagnosticar de manera temprana cáncer de huesos, que, a diferencia de una biopsia, no será invasiva y tendrá un costo accesible. Mediante un inmunoensayo (prueba de Elisa), científicos del Politécnico comprobaron la elaboración de múltiples copias de una proteína de suero en los organismos de pacientes con cáncer de huesos, lo que funcionó para diseñar una prueba para el diagnóstico temprano.

Nuestros ancestros lidiaron con el cocoliztli, nosotros contra el COVID-19

México tiene una robusta historia con las epidemias, y pensar que el COVID-19 y el H1N1 han tenido impactos nunca antes vistos en el país, es dejar de lado más de 500 años de historia, en donde una treintena de pandemias atacaron a pueblos precolombinos, a la Nueva España, y ahora a México; y el cómo la enfermedad pasó de ser un mal enviado por los dioses, a una historia de terror para los nativos no inmunizados a las enfermedades de los conquistadores.

IMSS proyectará rostros del personal médico que combate al COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el Mural a los Héroes de la Salud, para rendir un homenaje al personal médico por su labor en preservar la vida de los pacientes con covid-19.   En la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI se proyectan mensajes enviados en Twitter con agradecimientos, fotos de trabajadores y un memorial de quienes han fallecido en el esfuerzo de salvar la vida de personas con este con coronavirus.  

Policías municipales en riesgo por inconsciencia ciudadana, afirma regidora capitalina

“Los policías municipales son personas que deben ser protegidas y respetar sus derechos humanos, por lo que como Cabildo debemos atender sus demandas”, afirmó la regidora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Irma López Torres.


Derivado de las demandas hechas por elementos policiacos, la confirmación de dos muertes por COVID-19 y los posibles contagios de otros, López Torres mencionó que a pesar que ya habían aprobado en el Cabildo el retiro de personal vulnerable, recalcó que de ser necesario se endurecerán estas decisiones.

Gobierno de Japón levanta alerta por COVID-19 en todo el país

El gobierno de Japón decidió levantar este lunes (25.05.2020) el estado de alerta sanitaria por coronavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.


El levantamiento de la alerta ha sido respaldado por el grupo de expertos que asesora al gobierno y será aprobado formalmente por el Ejecutivo este mismo lunes, según dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

Refuerza Zimatlán medidas contra COVID-19

Por los 11 casos registrados, el Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez dispuso medidas sanitarias extremas en esa municipalidad, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.