Pasar al contenido principal
x

Confinamiento visibiliza machismo en Oaxaca

Al participar en el Panel de Diálogo “Las Masculinidades Positivas frente a la Contingencia Sanitaria COVID-19”, cuatro especialistas en el tema coincidieron que el actual modelo hegemónico de masculinidad es insostenible y sólo entre hombres se puede construir otro, que contribuya a la prevención de las violencias.

Desesperación los pobladores de Santa María el Tule

Es uno de los principales atractivos y destinos turísticos de la región de los Valles Centrales; las personas del municipio encuentran en la venta de productos tradicionales como alimentos, nieves, aguas frescas, artesanías y mezcal, el sustento para su día a día.


Los paseantes, que llegan hasta Santa María El Tule en bicicleta, en auto o en transporte público, generan una importante derrama económica para la demarcación, que regularmente, aunque más en fines de semana, luce colorida y llena de vida gracias a los visitantes.

Colapsa Acapulco por COVID-19

Acapulco se aproxima al punto más crítico de la pandemia provocada por COVID-19, los hospitales están a 80 por ciento  de su capacidad, uno de los dos crematorios está saturado y los contagios van en aumento.


El gobierno municipal se prepara para lo peor: cavan más fosas en el panteón. 

Santos Reyes Nopala, uno menos a la lista de “Municipios de la esperanza”

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- En plena fase ascendente de casos a nivel estatal, Santos Reyes Nopala deja de figurar entre los “municipios de la esperanza” al dar positivo el primer caso de COVID-19, según confirmó el doctor Yair Méndez Ramírez, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Costa, basado en los datos del Panorama Epidemiológico de enfermedad respiratoria viral del jueves 21 de mayo.

Exigen solucionar escasez de agua para enfrentar la pandemia en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la calle Constitución en Huajuapan volvieron a cerrar esta vialidad para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) la dotación del vital líquido, pues desde hace 15 días les fue suspendido este servicio sin motivo aparente.

Pico de contagios llegará el 8 de junio a Oaxaca: Oswaldo García Jarquín

A los capitalinos les esperaría el mayor incremento de contagios por COVID-19  para el 8 de Junio. Esto de acuerdo con la estimación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, en entrevista exclusiva para NOTICIAS Voz e Imagen.


A partir de la observación de datos recientes, el edil estima que la entidad tiene un desfase considerable con la Ciudad de México, que anticipó el pico de contagios para inicios de mayo.



Incrementos recientes

COVID-19 no será considerado como enfermedad de trabajo

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el COVID-19 no sería considerado como enfermedad de trabajo, pese a que se presume que el 90% de las personas podrían contagiarse durante el regreso a la nueva normalidad.


Señaló que el coronavirus, al ser una enfermedad de contagio comunitario y no dentro del área de trabajo no podría considerarse como riesgo para el trabajador dentro de la empresa.

Estamos en un momento crítico por Covid-19, pero ya va en descenso: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la población sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país.


Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo, tengo que decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista, en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy grave

Valles Centrales concentra más del 78% de los contagios activos por COVID-19 en Oaxaca

Al corte del 23 de mayo, Oaxaca mantuvo la cifra de defunciones por COVID-19 en 94. Pero hubo 62 nuevos contagios, con lo que se acumularon 964 casos confirmados.


De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 459 pacientes recuperados, y la pandemia activa en la entidad se concentra en 411 contagios.


Cabe destacar que un total de 322 contagios se ubican en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Valles Centrales.

Este fue el refuerzo de filtros sanitarios instalados en Oaxaca de Juárez

Después de que el presidente municipal capitalino señalara a la Central de Abasto como una zona de alto riesgo por la gran afluencia de personas y por los casos confirmados de elementos policiacos, este sábado los filtros sanitarios se reforzaron.


En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal amplió los filtros, ya que pasaron de 6 a 8 filtros en los que se encargan de tomar la temperatura, vigilar que las personas lleven cubrebocas y utilicen gel antibacterial.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.