Pasar al contenido principal
x

Aeropuerto de Oaxaca sin personal y sin vuelos; aerolíneas al borde de la quiebra

El número de vuelos que arribaban a la capital ha disminuido en un 94 por ciento, ya que actualmente sólo tienen entre dos y tres vuelos comerciales al día, mientras que antes de la cuarentena se registraban 25 y en fines de semana más.


Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, señaló que al igual que los vuelos, el número de trabajadores han disminuido un 70 por ciento, ya que algunas aerolíneas no están laborando.

Informa AMLO que condecorará a personal médico con dinero de delitos vs. la salud

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se hará un reconocimiento al personal médico que atiende el coronavirus o COVID-19 en el país. Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), hizo entrega de 250 millones de pesos para la condecoración Miguel Hidalgo obtenido por cuentas que vienes por delitos contra la salud.

Anuncia Susana Harp que Oaxaca de Juárez prolongará Sana Distancia al menos dos semanas más

La senadora y responsable del gobierno federal en atención a entidades federativas con mayores casos de COVID-19, Susana Harp Iturribarría, dio a conocer que en algunos municipios, entre ellos la capital de Oaxaca, no finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia este primero de junio. 


De acuerdo con la funcionaria, los municipios Oaxaca de Juárez y zona conurbada, Tuxtepec y Huajuapan, cuentan con la mayor concentración e contagios, por lo que la contingencia se extenderá por lo menos dos semanas más.

Aún podrían enfrentar un segundo pico inmediato de contagios si se dejan las medidas, advierte la OMS

El mundo está solo en medio de la primera ola del Covid-19 y los países donde los contagios están disminuyendo, aún podrían enfrentar un segundo pico inmediato si dejan demasiado pronto las medidas para detener el brote, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sin embargo, la organización ve cada vez menos probable un rebrote de la enfermedad que tenga una virulencia similar al de la primera ola.

Cubrebocas, moda de pandemia

La contingencia sanitaria se avizoraba como el momento de crisis económica para Eduardo Revilla Cervantes, un egresado de la carrera de arquitectura que a sus 25 años no ha podido emplearse.


De la elaboración y venta de máscaras, así como de artículos de lucha libre, Eduardo pasó a confeccionar cubrebocas con lycra brillante y motivos de ese deporte, una pasión personal desde que tenía cuatro años.

Músicos invidentes que cantaban en las calles hoy sobreviven con 20 pesos al día

Sandra y Julián, cantaban en las calles de Oaxaca, pero la llegada del COVID-19 los dejó sin ingresos.


Ahora el matrimonio, ambos con ceguera, luchan por tener un plato de comida a la mesa sorteando las restricciones sanitarias que les impide usar la vía pública como punto laboral.


Antes de la pandemia, la pareja tomaba una esquina sobre el Andador Turístico y, acompañada por su bocina, entonaban las canciones de Los Tigres del Norte. 


El ingreso era lo suficiente para poder cubrir sus gastos de vivienda, alimentación y vestido.

Hasta julio se sabrá si mexicanos alcanzaron 'inmunidad de rebaño' por COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de julio o agosto del presente año, se medirá mediante una encuesta de seroprevalencia el número de personas que han tenido contacto con el virus SARS-CoV-2 y por lo tanto han alcanzado cierto nivel de inmunidad al Covid-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.


Esto, dijo a Notimex, para identificar el momento en que la población mexicana alcance una “inmunidad de rebaño”, en la cual al menos 70 por ciento de las personas en el país se habrán infectado, así hayan desarrollado sintomatología o no.

COVID 19 deja secuelas mentales y físicas: expertos

Los sobrevivientes al COVID-19 enfrentan un camino largo hacia la recuperación total. A la atrofia muscular, debilidad y cicatrices respiratorias se suman cuadros psiquiátricos y neuropsquiátricos asociados al coronavirus, como depresión, trastorno de estrés postraumático y alteraciones cognitivas.


Expertos dicen que hay una estrecha relación entre las secuelas mentales que deja la enfermedad, y la inflamación que el COVID–19 causa en el cuerpo, misma que limita el flujo sanguíneo al cerebro.

Crean científicos ojo artificial capaz de imitar la resolución de la visión humana

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (China) y la Universidad de Berkeley (EU) crearon un ojo artificial que imita el funcionamiento de la visión humana.


Un equipo de científicos creo un ojo artificial que imita el funcionamiento de la visión humana, mejorando significativamente la calidad de la imagen, según expone un estudio que publica la revista Nature.

Oaxaca acumula 107 defunciones por COVID-19; hay 388 contagios activos

Seis muertes y 69 contagios por COVID-19 se registraron en la entidad entre los cortes del 24 y 25 de mayo. Con esto, Oaxaca alcanzó la cifra de 107 defunciones y mil 70 casos confirmados.


De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de la entidad (SSO), Donato Casas Escamilla, hay 575 pacientes recuperados del coronavirus, por lo que la pandemia activa se concentra en 388 contagios.


Los 69 casos que fueron recientemente confirmados se distribuyen en 32 municipios. Oaxaca de Juárez tuvo el incremento más notable, con 17 nuevos contagios.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.