Pasar al contenido principal
x

Impiden labores de sanitización en San Antonio de la Cal, Oaxaca, por temor a contagios de COVID-19

Los pobladores del municipio de San Antonio de la Cal impidieron que autoridades locales llevaran a cabo obras de sanitización en dicha localidad, pues consideran que no hay ningún caso activo de COVID-19.

Se registran 101 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos: IOAM

Tlalixtac de Cabrera.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al corte del martes 26 de mayo, 101 migrantes oaxaqueños han fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos.


La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, señaló que están a espera de mayor información para conocer con exactitud los generales y comunidad de origen de los connacionales que lamentablemente han perdido la vida.

Oaxaca alcanza 122 muertes por COVID-19; continúan activos 326 contagios

Al corte del 27 de mayo, Oaxaca alcanzó una cifra de 122 defunciones por COVID-19. La entidad acumuló mil 144 casos confirmados.

Ponen en marcha plan de reactivación económica en Pochutla

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Fomentar el consumo local, apoyar con descuentos y condonaciones a contribuyentes, acercar programas de financiamiento, diversificar los esquemas de comercio a través de mercados móviles y poner en marcha una nueva estrategia para el ordenamiento comercial, son los fines que persigue el Plan de Acción Económica Pochutla 2020.

Aceleran contagios de coronavirus en América Latina

Desde el emblemático New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios icónicos reabrieron este martes tras el cierre por la pandemia, pero en América Latina la crisis escala y OPS advierte que el contagio "se está acelerando".


Dos meses de puertas cerradas y confinamientos alrededor del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus han asestado a los negocios un golpe devastador, particularmente en los sectores de comercio, viajes y turismo.

Personas con autismo, afectadas por aislamiento

El confinamiento ha afectado a toda la población de distintas formas, en el caso de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ha sido más difícil, ya que afecta a los cambios de rutinas y la adaptación es difícil.


Judith Mijangos Aguilar, psicóloga y trabajadora de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 20, explica que durante el confinamiento, padres y madres de menores con TEA han señalado que éstos han mostrado comportamientos como crisis de llanto, autolesiones y gritos, debido a este cambio inesperado.

Cuarentena de terror para niños de Oaxaca

Durante la cuarentena por la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han denunciado 8 casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes en la capital oaxaqueña, de los cuales 4 han sido por maltrato infantil.


La Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Oaxaca señaló que durante el periodo del 30 de marzo al 15 de mayo, han atendido únicamente a 26 personas, de las cuales 16 han sido mujeres.

Descartan abrir playas de Tonameca

Por más de dos meses el municipio costeño de Santa María Tonameca logró mantener a su población de 29 mil habitantes libre de contagios de COVID-19, pero el lunes se confirmó el primer caso.


Ante este panorama epidémico, el presidente Hugo Castrejón Martínez, aseguró que mientras exista un sólo caso activo este municipio no retomará sus actividades ni considerará reabrir playas como la de Mazunte, una de las mejores en la entidad.

Irresponsables autoridades que niegan existencia de COVID-19, afirma Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca calificó de irresponsables las declaraciones de las autoridades de San Lorenzo Victoria al negar los casos positivos de COVID-19, por lo que pidieron a los cabildos de esta demarcación tomar en serio esta pandemia.

Crisis económica deja indefensa a Teposcolula

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Aunque hasta esta fecha, San Pedro y San Pablo Teposcolula sólo registra un caso de COVID-19, el edil Pedro Juan García Montes, señaló que hasta este momento este municipio no está listo para poder transitar a la nueva normalidad.


Recalcó que esta comunidad atraviesa por una situación económica devastadora, en donde  el ingreso de dinero se centraba en el turismo y en el arribo de estudiantes procedentes de diferentes partes del estado, pues esta localidad cuenta con dos universidades.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.