Pasar al contenido principal
x

Suma la Mixteca, 14 muertos por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer que arribó en estado crítico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente del municipio de San Jorge Nuchita, perdió la vida tras ser diagnosticada con COVID-19 y ahora son 14 las muertes por este padecimiento en la Mixteca.

Temen posible brote de coronavirus en cinco municipios mixtecos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a las localidades conocidas como Los Nuchitas, que suspendieran sus fiestas religiosas por temor a algún brote de coronavirus, cinco municipios de la Mixteca están en observación epidemiológica por un posible brote de COVID-19 .

Cubrebocas desechables, focos de infección en Oaxaca

El aumento de cubrebocas tirados en la vía pública podría provocar desde infecciones gastrointestinales hasta contagios de tuberculosis o COVID-19, además de ser un contaminante ya que no son biodegradables.


Edgar García Casas, médico general egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que los cubrebocas absorben partículas fecales y también las gotículas de alguna persona que llegue a estornudar o toser.

Luchadores oaxaqueños independientes vuelven al ring para ayudar

Un grupo de luchadores oaxaqueños independientes se reunieron para organizar una función de lucha libre transmitida vía internet, para hacer una colecta de productos y regalarlos a personas afectadas por la pandemia.


La primera colecta fue el pasado 10 de mayo, cuyas despensas se entregaron a las mamás de algunos luchadores y se visitaron algunas colonias de alta marginación en la capital.

Francia prohíbe uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19

Francia.- El Gobierno francés prohibió este miércoles por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar a enfermos de COVID-19, por los recientes estudios que desaconsejan esa utilización del polémico medicamento, usado habitualmente para la malaria.


En un comunicado, el Ministerio de Sanidad señaló que los médicos no deberán recetar para el coronavirus esa molécula, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos.

Hoteles no atenderán a personas con catarro y grupos de riesgo por COVID 19: Concanaco Servytur

Ante el coronavirus y el peligro de un rebrote del virus en México, los hoteles negarán el servicio a personas que muestren síntomas de catarro; o sean parte de los “grupos de riesgo” definidos por las autoridades sanitarias.


Además, tomarán la temperatura corporal de los clientes y negarán el alquiler de habitaciones a personas que presenten más de 37 grados centígrados, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

México, más vulnerable a COVID-19 por alta demanda de refresco y comida chatarra: ASA

México es uno de los países con mayor número de diabetes y obesidad, enfermedades que en cierta parte, de acuerdo con la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), son generadas en gran medida por el alto consumo de refrescos y comida chatarra.


Esto ha provocado que México se convierta en una nación vulnerable frente al Covid-19, pues generalmente al año mueren 40 mil mexicanos a causa del consumo dd estas bebidas, pues del total de los 40 mil fallecimientos al año, el 57% está relacionado con diabetes y 33% con enfermedades cardiovasculares.

Denuncia Cofepris aumento en robo de medicamentos durante la pandemia

Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido cinco alertas sanitarias por robo y falsificación de medicamentos para tratar diabetes, cáncer, VIH, epilepsia y de uso oftálmico.


Representantes de la industria informaron que los robos ocurren en los transportes que entregan los medicamentos a los puntos de venta y ante la falta de tianguis por la pandemia, ahora los fármacos hurtados se comercializan en internet.

Impiden labores de sanitización en San Antonio de la Cal, Oaxaca, por temor a contagios de COVID-19

Los pobladores del municipio de San Antonio de la Cal impidieron que autoridades locales llevaran a cabo obras de sanitización en dicha localidad, pues consideran que no hay ningún caso activo de COVID-19.

Se registran 101 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos: IOAM

Tlalixtac de Cabrera.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al corte del martes 26 de mayo, 101 migrantes oaxaqueños han fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos.


La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, señaló que están a espera de mayor información para conocer con exactitud los generales y comunidad de origen de los connacionales que lamentablemente han perdido la vida.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.