Pasar al contenido principal
x

La pandemia en Oaxaca "va para largo", advierte especialista

Con un semáforo en rojo que advierte el riesgo de la COVID-19 en Oaxaca y otras 30 entidades del país, el infectólogo Yuri Roldán calificó de atrevido el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al dar el 10 de agosto como una fecha referencial del regreso presencial a clases.

Más de la mitad de trabajadores en Oaxaca no pueden pagar la canasta básica: Coneval

En Oaxaca, el 57.3 por ciento de la población que percibe un ingreso laboral le resulta insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, es decir, vive en la línea de pobreza extrema por ingreso laboral, señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


De acuerdo al estudio Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza Resultados (ITLP) nacionales y por entidad federativa, al primer trimestre del 2020, Oaxaca redujo este porcentaje respecto al último trimestre del 2019, donde alcanzó el 60.6 por ciento.

Urgen donadores de sangre para pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

“Nuestros pequeños requieren donadores de sangre, plasma y plaquetas con urgencia”, detalla el anuncio circulado en redes sociales, convocando a solidarizarse con Lucas de 5 años de edad, Carmelo de 2, Yaretzy y Valeria de 14, pacientes del área de Hemato-Oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


Debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS Cov2 (COVID-19), las personas donantes dejaron de realizar esta labor ante el temor de infectarse, hecho que ha generado desabasto, a la par que más niñas y niños son diagnosticados con esta enfermedad.

Prohíbe China consumir perros, gatos, serpientes y lagartos; pero sí tortugas y sapos

CIUDAD DE MÉXICO.- China es un país con una gran gastronomía y, hay que reconocerlo, algunos de sus platillos están basados en la carne de gato, rata, perro y hasta murciélago.


Esta costumbre llevó a muchos extranjeros, durante inicios de la pandemia de coronavirus, a culpar a China pues pensaban que gracias a un platillo de murciélago se había generado el virus mortal en humanos.

Pese a casos activos de COVID-19, autoridades de San Pedro Ixtlahuaca no descartan fiesta patronal

Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca denunciaron que a la fecha, autoridades municipales continúan con la organización de la fiesta patronal que se llevará a cabo el próximo 29 de junio.


Ofrecen insumos médicos contra COVI-19 en el mercado negro

México .- En menos de 5 segundos el vendedor responde en privado.

Oaxaca registró 12 muertes por COVID-19 en 24 horas; ya suman 143

 


Oaxaca sumó 143 defunciones por COVID-19 al corte del 29 de mayo.
Se acumulan en la entidad mil 251 casos confirmados, de los cuales 332 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.
Todavía no se emite el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyas cifras sobre la pandemia activa suelen presentar variaciones con respecto a las fuentes federales.

Oaxaca sumó 12 muertes por COVID-19 en 24 horas; ya suman 143

Con 12 muertes en 24 horas, se registró este viernes la jornada con mayor incremento de defunciones para la entidad.Al corte del 28 de mayo, Oaxaca acumuló 143 decesos por COVID-19 y mil 251 casos confirmados; 65 contagios más que ayer.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, hay 797 pacientes recuperados en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 311 contagios que siguen activos.

Una muerte más en la Costa por COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- “Se agrega una defunción más del corte del 26 al 27 (de mayo) teniendo ya un total de seis defunciones en la región; la última es un masculino de 55 años de edad, residente de Santiago Pinotepa Nacional sin comorbilidades cuando se recibió la atención hospitalaria”, comentó en el reporte técnico estatal y regional del jueves la doctora Yaneira Castellanos Nava, directora de la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Prepara Ocotlán regreso a labores

Con el fin de la etapa de confinamiento acercándose y en espera de que el municipio entre en una fase en la que ya se puedan retomar actividades productivas, en Ocotlán de Morelos ya planean la estrategia a implementar una vez que haya pasado la contingencia por el brote y propagación a nivel mundial de Coronavirus (COVID-19).

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.