Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca denunciaron que a la fecha, autoridades municipales continúan con la organización de la fiesta patronal que se llevará a cabo el próximo 29 de junio.
De acuerdo con los denunciantes, personal de la tesorería está reuniendo la cooperación de casa en casa, aún cuando las autoridades federales han dado a conocer si las reuniones masivas serán posibles dentro de la "nueva normalidad".
No te la pierdas: San Pedro Ixtlahuaca prepara fiesta patronal de tres días, pese a semáforo rojo
Así mismo, los pobladores refieren que económicamente no están viviendo su mejor momento, por lo que desprenderse de entre 200 y 300 pesos no es algo viable en estas fechas.
En este municipio, perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca, continúan tres casos de COVID-19 activos.
Los vecinos de esta localidad esperan que autoridades estatales intervengan para impedir que se lleve a cabo la celebración, pues consideran que hay un importante riesgo realizar este tipo de eventos, aún cuando la jornada de Sana Distancia termine.
