Pasar al contenido principal
x

Confirma Trump 100 mil muertos por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias ayer por el "muy triste" hito de las 100,000 muertes por coronavirus en el país, luego de que su silencio al respecto provocara críticas.


"Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100,000", escribió Trump en Twitter, unas 16 horas después de que el número de decesos por la COVID-19 superara ese umbral según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, un referente nacional.

Anuncia Gobierno Federal lineamientos para el inicio de "La nueva normalidad"

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador centró los temas en los lineamientos generales a seguir para regresar a la “nueva normalidad” ante el COVID-19.


De esta manera se detalló el funcionamiento del semáforo por regiones; el regreso a clases; así como las medidas sanitarias a adoptar para los sectores que retoman actividades, en los centros de trabajo y espacios públicos.

López-Gatell explica el funcionamiento del semáforo en los estados para entrar a "La nueva normalidad"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que en la “nueva normalidad”, tras La Jornada Nacional de Sana Distancia, el regreso será gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública.


Presentó el “semáforo de riesgo Covid-19”, en donde el color rojo significa el más alto riesgo, el naranja y el amarillo menor riesgo y el color verde con bajo riesgo, ya que advirtió que la epidemia estará activa durante varias semanas más.


Sospechan de pacientes en San Jorge Nuchita, en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron aplicaron cinco muestras a igual número de pacientes originarios de San Jorge Nuchita, quienes presentan sintomatología de COVID-19, cuyos resultados aún están pendientes de darse a conocer.

Aumentan casos activos de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, dijo que en la fase más crítica de la pandemia del COVID-19 registran 23 casos activos en distintos municipios.

Clausuran comercios en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo  David Crespo de la Concha dijo que han sido claustrados ocho comercios por violar los decretos vigentes en la fase tres de la contingencia del COVID-19.


El regidor detalló que el último negocio clausurado es la transportadora Cuauhtémoc que fue sorprendida haciendo carga y descarga de pasaje en su terminal en complicidad con taxis de Huajuapan, quienes hacen viajes de Huajuapan a Tamazulápam para abordar las camionetas que llegan a Oaxaca y viceversa.

Confinamiento puso fin a los ingresos de los cantantes de las calles; padre e hijo sobreviven a ciegas

Desde el inicio de la jornada de aislamiento social, Agustín Leal, cantante callejero con ceguera, se quedó sin fuente de empleo, y como suele ocurrir, la desgracia no llegó sola. Alejandro, su hijo de diez años de edad, quien a los cinco perdió la vista del ojo derecho, comenzó a perder la visión del izquierdo.

Sobrevive de milagro, sector hotelero en Oaxaca

Llevan tres meses cerrados y hasta el momento ninguno ha anunciado el cierre definitivo, pero sobreviven de milagro: son los hoteles de la capital oaxaqueña que para monetizarse emprendieron una estrategia en tres fases, la primera contempla el prepago vacacional.


Lanzada la semana pasada, esta campaña consiste en ofrecer el destino turístico con descuentos en pago por adelantado. Las personas que así lo determinen podrán adquirir una tarjeta de regalo con vigencia de un año a partir de su compra.

Hay 10 muertes sospechosas por dengue en Oaxaca

La incidencia de dengue en Oaxaca ha sido baja en estos primeros 5 meses del año con sólo 44 casos, pero más mortal con dos defunciones asociadas a este problema de salud y otras 10 en proceso de validación.


Sin embargo, para el responsable del programa de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Juárez, hay un incremento franco de los casos probables que ya suman mil 57, 12% más que los 937 en comparación con el mismo período.

Oaxaca alcanza 131 muertes por COVID-19; continúan activos 318 contagios

Se sumaron nueve muertes por COVID-19 en Oaxaca al corte del 28 de mayo. Hasta ahora, la jornada con más defunciones registradas. Se acumulan 131 defunciones y mil 186 casos confirmados.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, hay 737 pacientes recuperados en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 318 contagios que siguen activos.


Nueve defunciones en 24 horas

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.