Pasar al contenido principal
x

México llega a los 176 casos de sarampión

En lo que va del año se han registrado 176 casos de sarampión, que representa un incremento de 880 por ciento si se comparan con los 20 que se registraron en 2019.


El reporte semanal de casos de sarampión de la Dirección General de Epidemiología, señala que el 81 por ciento no tiene antecedente de vacunación, es decir 143 no recibieron la dosis que se debe aplicar al año de nacimiento ni el refuerzo de los seis años.

Acepta AMLO aplicación de pruebas rápidas de COVID-19: "todo lo que ayude, se debe permitir"

Al preguntársele sobre la aplicación de pruebas rápidas para detectar a personas infectadas por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “todo lo que ayude se debe permitir”.


Durante la conferencia matutina, adelantó que le pedirá a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que hable más sobre este tema.


Eso tiene que ver más con la estrategia o el plan que se está llevando a cabo por las autoridades sanitarias

Resurge ébola en el Congo

KINSHASA.- "Una nueva epidemia" de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), anunció hoy el ministro de Salud, Eteni Longondo.


"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa.



El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.

Hasta 40% de niños sufre trastornos emocionales por confinamiento

Pesadillas, falta de concentración en las actividades escolares, mal humor y temor de que sus padres o ellos mismos enfermen de COVID-19, son algunos de los trastornos que presentan entre tres y cuatro de cada 10 niños a causa de la pandemia, advirtieron especialistas.


La situación se agrava en las familias que ya tenían problemas de convivencia previos y aquellas en que los adultos se muestran asustados por el nuevo virus o si forman parte del personal de salud que atiende a pacientes contagiados.

Inicia nueva normalidad en Oaxaca; reactivan sectores productivos

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa emitió ayer las medidas que forman parte del plan de transición a la nueva normalidad en la entidad a partir de este 1 de junio, luego del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia del Gobierno de México.


El Mandatario oaxaqueño señaló que estas medidas ponen en primer lugar la salud de las y los oaxaqueños, al tiempo que reconocen la necesidad que tienen muchas familias de retomar sus actividades económicas.

Supera Latinoamérica el millón de casos positivos de COVID-19

América Latina, actual epicentro de la pandemia, superó ayer el millón de casos de COVID-19, la mitad de ellos en Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro participó en una manifestación contra la corte suprema del país, ignorando el distanciamiento social preconizado para frenar la propagación del coronavirus. 
Según el Ministerio de Salud brasileño, 29,314 personas murieron por la enfermedad, un balance que sitúa al país sudamericano de 210 millones de habitantes por detrás de Estados Unidos, el más afectado con 104,356 fallecidos, Reino Unido (38,376) e Italia (33,340). 

AMLO Reanuda giras para dar banderazo al Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este lunes una gira por el sureste del país para dar el banderazo a la construcción del Tren Maya que beneficiará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.


Con todo el cuidado necesario, guardando la sana distancia, ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía, normalizar la actividad productiva, económica, social y cultural, dijo el mandatario.

Queda blindado, Ixtlán de Juárez ante el COVID-19

A partir de hoy, Ixtlán de Juárez, municipio de la Sierra Norte, iniciará un confinamiento general de dos semanas por decisión del Ayuntamiento, para lograr la contención efectiva de contagios del coronavirus.


Según las disposiciones, la autoridad municipal acordó no permitir la salida ni ingreso de personas a la comunidad, ya sean ciudadanos de la cabecera municipal o radicados en otras localidades.

Vacuna contra COVID-19 de Oxford, podría estar disponible en septiembre

Países, organizaciones multilaterales y una farmacéutica británica buscan que la vacuna de la Universidad de Oxford para el COVID-19 sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.


Hasta el momento ya hay un acuerdo para que se comiencen las primeras entregas de menos 400 millones de dosis en septiembre de este año, además que han asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones.

Oaxaca suma 154 muertes por COVID-19, y 135 sucedieron en mayo

En mayo se registraron el 87.6% de las muertes por COVID-19 en Oaxaca, así como el 90.2% de contagios acumulados en la entidad. Del 14 de marzo al 30 de abril, se registraron 19 defunciones y 138 casos acumulados en la entidad.


Pero al cierre de mayo, se alcanzaron cifras por mil 416 contagios acumulados y 154 muertes en Oaxaca.


Este domingo se sumaron 83 nuevos contagios con respecto al corte anterior.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.