Pasar al contenido principal
x

Tras confirmación del primer caso, Tepelmeme cierra panteón por la pandemia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Tepelmeme Villa de Morelos dio a conocer el cierre total del panteón municipal por un brote de COVID-19,  luego de que paisanos radicados en diferentes partes del país acudieran a esta localidad a enterrar a sus difuntos en tiempos de pandemia.

San Jorge Nuchita, foco rojo por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de número de casos positivos de COVID-19 en la localidad de San Jorge Nuchita, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, considera a este municipio como un foco rojo.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, recalcó que los tres nuevos casos que se registraron en San Jorge Nuchita corresponden a las pruebas aplicadas en esta comunidad -cinco-, de los cuales tres salieron positivas.

Aumenta a 7 la cifra de muertos en la Costa por COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Acumulando un total de 65 casos confirmados en la Costa, debido a que el último fin de semana de mayo se registraron diez nuevos pacientes en cuatro municipios, así como otro lamentable deceso, Villa de Tututepec se integra a la lista de municipios COVID con un paciente positivo, indicó en el punto de prensa del lunes la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa, doctora Yaneira Castellanos Nava.

Surge monopolio crematorio en la Ciudad de Oaxaca

La letalidad con la que avanza la COVID-19 sorprendió a 250 mil pobladores de Oaxaca de Juárez con sus cinco panteones principales sin espacio para una fosa más y el servicio de cremación limitado a una sola empresa con hornos propios, lo que puede llevar a encarecer el servicio hasta los 18 mil pesos.


Antes de la contingencia, en Valles Centrales existían tres empresas funerarias que con hornos propios realizaban la incineración de cadáveres. 

Estos fueron los 11 días más letales para Oaxaca por COVID-19

Hasta ahora, mayo se adelanta a ser el mes más letal de la contingencia por COVID-19. De las diez defunciones reportadas ayer por las autoridades de salud, 9 corresponden al mes que finalizó hace dos días y sólo una al mes de junio.


En suma, durante mayo en Oaxaca fallecieron 139 personas con un diagnóstico positivo a COVID-19, el 84.7% de las 164 reportadas hasta ayer.


Ha sido mayo también el que concentra la mayor cantidad de personas que durante ese mes iniciaron con síntomas relacionados a esta nueva enfermedad.

En pleno pico de COVID-19, oaxaqueños relajan medidas sanitarias

La población oaxaqueña ha ignorado las medidas restrictivas a pesar de los altos índices e incremento de contagios de COVID-19.


El claro ejemplo son las calles del Centro Histórico de la capital, las cuales este lunes 1 de junio lucieron con gente e importante circulación vehicular.


Los bancos continúan con largas filas de usuarios a quienes no les importa esperar el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos.


Las inmediaciones de los mercados también lucen con una gran cantidad de compradores.

Oaxaca alcanzó 164 muertes por COVID-19 y registra mil 512 contagios

Con 10 muertes más y 96 nuevos contagios registrados al corte del 1 de junio, Oaxaca acumuló 164 decesos por COVID-19 y mil 512 casos confirmados. De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil nueve pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 339 contagios activos.

México llega a los 176 casos de sarampión

En lo que va del año se han registrado 176 casos de sarampión, que representa un incremento de 880 por ciento si se comparan con los 20 que se registraron en 2019.


El reporte semanal de casos de sarampión de la Dirección General de Epidemiología, señala que el 81 por ciento no tiene antecedente de vacunación, es decir 143 no recibieron la dosis que se debe aplicar al año de nacimiento ni el refuerzo de los seis años.

Acepta AMLO aplicación de pruebas rápidas de COVID-19: "todo lo que ayude, se debe permitir"

Al preguntársele sobre la aplicación de pruebas rápidas para detectar a personas infectadas por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “todo lo que ayude se debe permitir”.


Durante la conferencia matutina, adelantó que le pedirá a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que hable más sobre este tema.


Eso tiene que ver más con la estrategia o el plan que se está llevando a cabo por las autoridades sanitarias

Resurge ébola en el Congo

KINSHASA.- "Una nueva epidemia" de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), anunció hoy el ministro de Salud, Eteni Longondo.


"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa.



El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.