Pasar al contenido principal
x

Por prevención, pobladores acuerdan mantener cerradas las playas de Mazunte

MAZUNTE, Tonameca, Oaxaca.- Con la flexibilización en disposiciones relacionadas con la movilidad, apertura de playa solo para residentes, prohibición a la entrada de productos chatarra y el reforzamiento del filtro de seguridad que seguirá impidiendo el paso a personas externas y mantendrá parada la actividad turística; pobladores de Mazunte, Tonameca, prolongan las medidas de contención en la fase 3 de la pandemia por coronavirus.

Fallece regidor de Santa Lucía del Camino con síntomas de COVID-19

Sin un diagnóstico confirmatorio a COVID-19 y unidades médicas sin capacidad para atenderle, el regidor de Ordenanzas y Reglamentos Municipales de Santa Lucía del Camino, Antonio P. R., falleció la mañana de ayer en la clínica municipal.


Su deceso aún no se incluyó siquiera como defunción sospechosa en el informe técnico ni aparecía aún en la base de datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología que sólo reconocía 66 casos confirmados y cuatro defunciones, junto con una quinta que está en estudio.

Hay 6 casos de COVID-19 en penal de Ixcotel

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que tras haber realizado pruebas de detección de COVID-19 en la Penitenciaría Central de Ixcotel, se detectaron seis casos positivos. 


La dependencia señaló que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ya se encuentran en observación permanente de su estado de salud, además de que se mantienen en comunicación con las familias de éstos. 

Aumento en cifras de decesos por Covid-19 fue por actualización: AMLO

Después de que el último reporte sobre los casos de coronavirus en México arrojara que se registraron más de mil muertes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha cifra se dio porque se realizó una “actualización” de fallecimientos que no se habían registrado.

Gobierno italiano reabre fronteras para salvar el turismo

ROMA.- Esperanzada en reactivar el sector del turismo, vital para su economía, Italia reabrió hoy sus fronteras a los europeos en un crucial paso de vuelta a la normalidad tras ser azotada con fuerza por la pandemia del coronavirus, que ahora continúa avanzando en América Latina, especialmente en Brasil.


En Italia y en el resto de Europa sigue la normalización, gracias a que bajan las muertes y contagios.

Las aventuras del Doctor Hinojosa

De poetas y locos todos tenemos un poco, dice el refrán, pero el Doctor Hinojosa (personaje creado por el escritor, poeta y narrador Francisco del mismo apellido) es otro nivel. El Doctor nos narra las peripecias que vive al lado de hermanos, padres e hijos, al intentar resolver los conflictos que plantean los niños que son aficionados a los mocos, dicen groserías, no se bañan o no comen frutas y verduras. Para todo existe remedio, sólo es cuestión de crear la solución precisa para cada personaje y su problemita.

NL daría marcha atrás a reactivación económica si repunta COVID 19

MONTERREY, Nuevo León.- Durante una reunión virtual con legisladores del estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el estado podría meter reversa a su reactivación económica sí se le van a más del doble los casos de COVID-19.


A través de su página de Facebook, el mandatario estatal compartió lo que abordó con los legisladores locales.


El Bronco reconoció que se espera un incremento en el número de casos de coronavirus tras la reapertura de varios sectores económicos, pero compartió que se estarán realizando mediciones.

El pangolín contagió a los humanos con COVID 19, revela estudio

Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista Science Advances encontró que el pangolín fue el responsable de la infección del nuevo coronavirus a los humanos, este es un mamífero de escamas grandes originario de Asia.


La investigación encontró que el pangolín fue primero infectado por los murciélagos y que luego el pangolín transmitió el coronavirus a los humanos.


El salto de especie a especie le brindó al nuevo coronavirus la capacidad de unirse a las células huésped alterando su material genético.

Confirma SSPO 6 casos positivos de COVID 19 en penal de Ixcotel

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que tras haber realizado pruebas de detección de COVID-19 en la Penitenciaría Central de Ixcotel, se detectaron seis casos positivos.


La dependencia señaló que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ya se encuentran en observación permanente de su estado de salud, además de que se mantienen en comunicación con las familias de éstas.
 
Asimismo, la dependencia informó que las siete PPL del Centro Penitenciario de Tanivet quienes habían dado positivo al virus, ya se encuentran en recuperación.

Oaxaca registró 33 muertes por COVID-19 en 24 horas; ya suman 201

Un incremento de 33 defunciones en 24 horas hizo que Oaxaca alcanzara un nuevo pico de víctimas mortales por la pandemia al corte del 3 de junio.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.