Pasar al contenido principal
x

Qué es y a qué bancos de sangre puedo acudir a donar plasma en beneficio de pacientes con COVID-19

En más de una ocasión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha dado a conocer la historia de los pacientes que vencieron a la grave enfermedad del coronavirus con la donación de plasma de personas recién recuperadas por ese mismo mal. Incluso, uno de los casos más recientes fue el de Hortensia de 65 años de edad, quien eliminó el COVID-19 de su cuerpo.


La mujer ingresó el pasado 13 de abril al Hospital de La Raza y en condiciones de insuficiencia respiratoria severa. El riesgo de muerte llegó para el 24 de abril, pues tuvo que ser auxiliada con un ventilador.

Reporta Nueva York su primer día sin muertos por COVID-19

Por primera vez desde el 12 de marzo Nueva York parece le está ganando la batalla al nuevo coronavirus ya no reportó nuevas muertes por el COVID-19.


La ciudad de Nueva York marcó s un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del coronavirus al no reportar nuevas muertes por el COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo, según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis, una de las más afectadas por la pandemia.

Protegerse vs COVID 19 costará a mexicanos más de 3 mil pesos quincenales

Evitar al coronavirus y protegerse de contagios durante las actividades de la nueva normalidad, tendrá un costo cercano a tres mil pesos quincenales para los mexicanos.


Dicho monto ayudará a cubrir los gastos cotidianos en cubrebocas, desinfectantes, comida, transporte privado y artículos necesarios para que los habitantes retomen su rutina laboral; conforme el semáforo sanitario del Covid-19 lo permita.

Oaxaca alcanzó 218 defunciones por COVID-19 y acumula 2 mil casos confirmados

Oaxaca registró un incremento de 10 muertes  117 contagios por COVID-19 al corte del 5 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 218 defunciones defunciones y 2 mil casos confirmados.

Confirman cierre total del Mercado de Abasto a partir del 6 de junio

La Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca) confirmó que a partir de este sábado 6 de junio y hasta el lunes 8, permanecerá cerrado en su totalidad el Mercado de Abasto.


Se informó que se reanudarán las labores el martes 9 de junio, en su horario normal.
Esto se confirma como una medida preventiva para disminuir contagios por el COVID-19, puesto que la capital de la entidad y la Jurisdicción No 1, de Valles Centrales han registrado los más altos incrementos de defunciones y contagios.

Aislamiento total en Oaxaca por COVID-19; no ceden contagios, ni muertes

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa convocó a la población de manera voluntaria a mantener un aislamiento total a partir de hoy y hasta el día 15 de este mes, toda vez que se ha incrementado de manera importante el número de contagios de COVID-19 en los Valles Centrales.


Solicitó la coordinación de toda la sociedad oaxaqueña, en especial de los Valles Centrales, para que se queden en casa y solamente salgan para emergencias, actividades de salud o alimentarias

Vive Huajuapan momento crítico por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra informó que el municipio vive la situación más crítica del COVID-19, al igual que el resto de la Mixteca, por lo que el número de casos podrían aumentar.


Tan solo en la ciudad se está a la espera de los resultados de 12 casos sospechosos de coronavirus. 

Cultivar y cultivarse; eres lo que creas

Viendo, observando a través de la redes de comunicación y sus innumerables artilugios, que ha cobrado una extraordinaria vigencia y alternativa para estar comunicados dada la situación actual, hay quienes han ido explorando capacidades que entiendo siempre han tenido pero por alguna razón no la habían capitalizado, es por ello que estoy maravillado de los logros de quién comparte nuestro tránsito por la vida, parientes, amigos, colegas, antiguos discípulos, conocidos.

Mala nutrición hizo vulnerables a los oaxaqueños ante COVID-19, advierte especialista

Especialista afirma que a pesar de que la gastronomía oaxaqueña es alta en nutrientes, el consumo regular y porciones inadecuadas ha perjudicado en la salud de las personas, además de la ingesta de bebidas procesada y altas en azúcares.

Se requiere más que un "aislamiento voluntario" para Oaxaca ante COVID-19, afirma especialista

La cercanía a los dos mil contagios por COVID-19 en Oaxaca y la relajación de las medidas de prevención, permiten asegurar al investigador Eduardo Pérez Campos Mayoral que en la entidad, sobre todo en el municipio de Oaxaca de Juárez, se debe implementar una cuarentena rigurosa.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.