Pasar al contenido principal
x

Pandemia en América Latina no ha llegado a pico, advierte OMS

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el avance de la pandemia de coronavirus en Centroamérica y Sudamérica "es la situación más compleja" a la que se enfrenta, destacando que la región aún no parece haber alcanzado la meseta de contagios.


Mike Ryan, el principal experto de la OMS sobre el covid-19, dijo que los casos de coronavirus en Centroamérica aún estaban incrementándose.


"Creo que es un momento de gran preocupación", declaró.

Advierte OMS que COVID 19 está empeorando en el mundo

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tedorTedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que aunque la situación de la COVID-19 está mejorando en Europa, a nivel mundial está empeorando.


De acuerdo con el jefe de la OMS, más de 100.000 casos han sido reportados ante la organización durante nueve de cada uno de los últimos 10 días, y el 7 de junio se reportaron más de 136.000 casos, "la mayor cifra hasta el momento en un solo día".

Siempre fue así: Resignificación en la vida adulta de lo vivido

Una de las tantas heridas que a muchas personas se les hace presente en la edad adulta, es la severidad con la que fueron reprendidos por sus padres y eventualmente conservan en la memoria un siempre fue así, recuerdos que al parecer se encuentran a la expectativa de emerger cuando las condiciones se reúnen; situaciones que involucran pérdida, por lo general prestan buen material y energía para ello.


El primer momento clínico

Mexicanos se bañan menos durante la pandemia, revela encuesta BIC

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las medidas de distanciamiento social 62% de hombres y 55% de mujeres cambiaron sus hábitos de rasurado, inclusive, se bañan menos, reveló BIC.


De acuerdo con la fabricante de bolígrafos y rastrillos siete de cada 10 mexicanos han dejado de bañarse diariamente y seis de cada 10 no enciende la cámara para atender una videoconferencia.

Oaxaca alcanzó 239 defunciones por COVID-19; 491 contagios están activos

El estado de Oaxaca registró un incremento de cuatro muertes y 113 contagios por COVID-19 al corte del 8 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 239 defunciones y 2 mil 323 casos confirmados.


De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil 955 pacientes que se han recuperado del coronavirus, por lo que la epidemia se concentra en 491 contagios activos.

Oaxaca lleva 81 muertes por COVID-19 en el mes de junio

En la primera semana de juino, Oaxaca tuvo un incremento de 81 defunciones y 794 contagios por COVID-19.


Con esto, pasó de mil 416 a 2 mil 210 casos confirmados; y de 154 a 235 defunciones por la pandemia.


Por su parte, la capital Oaxaca de Juárez alcanzó este domingo una cifra de 47 muertes y 621 casos confirmados, de los cuales 146 continúan activos.

La pandemia de COVID-19 ha matado a más de 400,000

Más de 400,000 decesos y casi 7 millones de contagios en el mundo deja la pandemia de coronavirus, que continúa golpeando con especial fuerza en América Latina y que llevó ayer al papa a lamentar que en esa región "el virus sigue cobrándose muchas víctimas".


Epicentro de la pandemia desde hace un par de semanas, América Latina suma casi 1,3 millones de casos y supera los 64,000 muertos.


Ayer, durante el Ángelus, el papa Francisco lamentó que el letal virus siga cebándose en la región.


Hasta 1 millón de pesos, multas a clínicas privadas por abusos: Profeco

Multas hasta por un millón de pesos podrían ser establecidas en contra de clínicas y hospitales privados que incurran en prácticas abusivas durante la pandemia del virus SARS-Cov2 (COVID-19).


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que, mediante llamadas telefónicas recibidas en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez, antes Delegación Oaxaca, tuvieron conocimiento de actos desleales al público consumidor por parte de un establecimiento.

Aún no concluyen obras en el Hospital Civil de Oaxaca

El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca sintetiza las deficiencias para la atención de pacientes graves de COVID-19 en Oaxaca. En medio del pico más alto de contagios y defunciones, hoy cumple 10 días con su área para enfermos respiratorios con obras de adecuación.


“Estoy bien”, dice AMLO tras resultado positivo a Covid-19 de Zoe Robledo

Tras darse a conocer que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, dio positivo a la prueba del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos especialistas que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos tenemos que cuidarnos”.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.