Pasar al contenido principal
x

Sanitizan áreas comerciales durante el cierre del Mercado de Abasto

Para evitar el aumento de casos de contagiados por COVID-19, los gobiernos municipal y estatal llegaron a un acuerdo con líderes y locatarios del Mercado de Abasto para cerrar en su totalidad del sábado 6 al lunes 8 de junio, además de que sanitizarán todas las zonas de la plaza en esos días.

Unen fuerzas para proteger trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca

Al abrirse el área COVID del Hospital Civil doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo y el Dirigente Sindical de la Sección 35 del Sindicato de trabajadores de la salud en Oaxaca, el enfermero Mario Félix, entregaron cubrebocas KN95 y Caretas, a un grupo de enfermeras que forman parte de un total de 630 trabajadores de enfermería de dicho nosocomio.


La entrega fue hecha de forma ordenada y con estricta sana distancia en la fuente de las ocho regiones.

Sigue el semáforo en rojo para Oaxaca

El peor escenario de la pandemia de COVID-19 para el país se confirmó este fin de semana.


La Secretaría de Salud federal dio a conocer que todo el país se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.


Esto significa que nos encontramos en el nivel máximo de alerta por la emergencia sanitaria, por lo que es necesario mantener las normas de la nueva normalidad, que básicamente se concretan a evitar salir de casa, si deben salir usar cubrebocas todo el tiempo, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y no tocarse la cara, nariz y ojos.

Exhibe pandemia falta de inclusión financiera

La situación de emergencia sanitaria ha impulsado aún más el uso de plataformas de economía digital en el mundo; no obstante, sólo el 47 por ciento de los mexicanos tiene una cuenta bancaria, de acuerdo a la última ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera).

Aprender a identificar las emociones en los niños

No podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento.


Lo primero para regular las emociones con eficacia, es conocerlas. En este pequeño artículo comentaré algunas características sobre las emociones y cómo influyen desde los primeros años de vida de un ser humano.

Agresividad y muerte, la pandemia de todos los tiempos

Despertar en los individuos el impulso de agredir requiere poco esfuerzo, de esto tenemos registro en la historia de la humanidad.


Agresividad y dos muertes


Para muchos son conocidos los nombres de Giovanni López y George Floyd, nombres que tuvieron en vida dos hombres víctimas del exceso de fuerza de parte de elementos del cuerpo policiaco, de lo cual quedó registro en video y de esta manera algunos nos enteramos de estos hechos lamentables.


Oaxaca alcanza 227 defunciones por COVID-19; registra 466 contagios activos

Al corte del 6 de junio, la entidad registró un incremento de 9 muertes por COVID-19 (cinco de ellas, en Valles Centrales) y 92 nuevos contagios. Con esto alcanzó un acumulado de 227 defunciones defunciones y 2 mil 92 casos confirmados.


De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil 399 pacientes que se han recuperado en la entidad, por lo que la epidemia activa se concentra en 466 contagios.

Modifican calendario de cierre obligatorio de mercados públicos en Oaxaca de Juárez

Locatarios de algunos mercados de la capital acordaron el cambio de días de cierre obligatorio estipulado por la Subdirección de Mercados para disminuir el número de contagios por el COVID-19, con el fin de no tener pérdidas de sus productos.


Un ejemplo de este cambio es el Mercado Zonal de Santa Rosa que de acuerdo con los comerciantes, se les había informado cerrar sábado 6 y domingo 7 de junio; no obstante, prefirieron cerrar del lunes 8 a jueves 11.

Vive Latinoamérica su peor momento en la lucha contra el COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al acusar al organismo de actuar con "sesgo ideológico", mientras los contagios y decesos por el coronavirus siguen en ascenso en Brasil y el resto de América Latina, en contraste con lo que viven Europa y Estados Unidos. 


"Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro", dijo a periodistas en Brasilia. 

Peligra México en la nueva normalidad

México inició esta semana su reapertura económica y social tras el confinamiento por la COVID-19, justo cuando su propagación y mortalidad alcanzan picos altos, sembrando dudas sobre la eficacia del gobierno para medir el alcance de la pandemia.


Aunque la estrategia ha tenido aciertos como la rápida identificación de los primeros casos, un inicio oportuno de la cuarentena y el incremento de la capacidad hospitalaria, las críticas al gobierno coinciden en su negativa a hacer pruebas masivas de detección.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.