Al abrirse el área COVID del Hospital Civil doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo y el Dirigente Sindical de la Sección 35 del Sindicato de trabajadores de la salud en Oaxaca, el enfermero Mario Félix, entregaron cubrebocas KN95 y Caretas, a un grupo de enfermeras que forman parte de un total de 630 trabajadores de enfermería de dicho nosocomio.
La entrega fue hecha de forma ordenada y con estricta sana distancia en la fuente de las ocho regiones.
Las enfermeras Maricela Barradas Ayuso, Dominga Porras y Roxana Nava manifestaron su agradecimiento en nombre de sus compañeros, por el gesto de atención, reconociendo que los cubrebocas y caretas serán de mucha utilidad para proteger a las enfermeras y enfermeros que atenderán a los pacientes de COVID-19 de todo el estado.
De igual forma solicitaron la concurrencia de diputados locales y federales para trabajar de forma conjunta y sacar adelante todos los rezagos históricos de la salud en Oaxaca, en cuanto a infraestructura, equipo, medicamentos, personal, así como avanzar en el logro pleno de los derechos laborales de enfermeros y enfermeras, que es donde están los mayores problemas y son quienes cumplen una labor estratégica en la atención de los pacientes.
Por su parte el enfermero Mario Felix expresó su respaldo total a sus compañeros de trabajo y se comprometió a continuar con la noble labor de defender sus derechos laborales y velar para que cuenten con el equipo de protección que les permita estar libre de contagio de la pandemia.
Dejó clara su postura de continuar gestionando mejores condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores de la salud en Oaxaca.
Valoran trabajo de personal de salud
El líder sindical propuso al diputado federal realizar una reunión con toda la base trabajadora tan pronto lo permitan las condiciones sociales impuestas por el virus.
Por su parte el diputado Armando Contreras Castillo valoró el trabajo del personal médico y principalmente de las enfermeras y enfermeros en este momento crítico de la salud pública en nuestro país.
Reconoció que hoy tienen que redoblar esfuerzos superando tantas limitaciones que el sistema de salud exhibió con la presencia del COVID-19, producto del abandono que gobiernos federales anteriores tuvieron para la atención de la salud del pueblo de México.
Contreras Castillo dijo que contribuía con su granito de arena para ayudar a superar carencias y proteger la integridad física y la salud de las enfermeras y enfermeros del hospital de los Oaxaqueños.
Hizo suyos los planteamientos expresados y toma la palabra al dirigente sindical para coordinar los esfuerzos y avanzar en la agenda de los trabajadores de la salud en Oaxaca.
