Pasar al contenido principal
x

Sigue expuesto personal del Hospital Civil de Oaxaca ante riesgo de contagios por COVID-19

A pesar del cierre por remodelación del área de COVID-19, desde el fin de semana pasado, personal de enfermería del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso denunció que el pico de contagios ha obligado a atender a pacientes sospechosos, con el riesgo a contagio.

Nicotina favorece propagación de cáncer de pulmón al cerebro: estudio

México.- Entre las personas que tienen el tipo más común de cáncer de pulmón, hasta el 40% desarrollan tumores cerebrales con una supervivencia media de menos de 6 meses, pero no se entiende bien por qué. Ahora, científicos señalan que es la nicotina la que está detrás de este trasvase de células tumorales.


Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Journal of Experimental Medicine y está liderado por investigadores de la Escuela de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos).

Saturan basureros con cubrebocas y plásticos en Tailandia

Mientras el mundo sigue haciendo frente al COVID-19, Tailandia afronta una avalancha de desechos de plásticos y cubrebocas que refleja el impacto que la pandemia ha tenido en el medio ambiente.


En el periodo con más restricciones durante la pandemia en abril y mayo, en las calles de Bangkok y otras ciudades tailandesas apenas se venían vehículos, con la excepción de las motos de empresas de reparto a domicilio como GrabFood, Line Man y Foodpanda.

Reportan aumento de 50% en casos de dengue en el país

Autoridades sanitarias en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, argumentan que la población no acude a los centros de salud y clínicas a tratar casos de dengue debido al temor que existe respecto al COVID-19, situación que comienza a alarmar a las autoridades de salud, de acuerdo con información de Televisa.


Asimismo, se reportó que actualmente en dicho municipio no existen casos confirmados por COVID-19, situación que sí ocurre con el dengue, el cual ha comenzado a tener un brote importante.

Farmacéutica británica fabricará 2 mil millones de posibles vacunas vs COVID 19

La farmacéutica británica AstraZeneca duplicó su capacidad de fabricación de una posible vacuna contra el coronavirus a 2 mil millones de dosis tras una serie de acuerdos que involucran al multimillonario Bill Gates y que garantizan el suministro temprano a países pobres.

Desmienten casos de COVID-19 en adultos mayores de la Casa Hogar para Ancianos

Alejandro Mayoral Silva, director de Casa Hogar Municipal del adulto mayor, ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, afirmó que no hay brotes de COVID-19 en pacientes ni personal.


Confirmó que hubo un caso positivo por el virus COVID-19; no obstante, éste se detectó a mediados de mayo y la portadora fue una trabajadora quien estuvo bajo vigilancia médica durante dos semanas.

Aislamiento total en Valles Centrales, del 5 al 15 de junio, pidió Murat Hinojosa

"Aislamiento total voluntario, del 10 al 15 de junio", fue lo que pidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a las oaxaqueñas y los oaxaqueños en el mensaje que emitió hoy a las 17:30 horas desde el Palacio de Gobierno, el cual fue transmitido por radio, televisión y plataformas digitales de streaming.

Bolivia estudia nueva cuarentena por incremento de casos de COVID 19

BOLIVIA.- Un aumento inusitado de contagiados y fallecidos por el coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena, llevó a las autoridades bolivianas a advertir con regresar al aislamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y el uso del barbijo en las calles.


El martes, el país registró 33 muertes, la mayor cifra diaria de fallecidos por la pandemia. Desde el 1 de junio la cuarentena ha sido levantada en gran parte del país, excepto en Santa Cruz y Beni, que concentran el 80% de los 11.638 casos positivos y 400 fallecidos.

Oaxaca alcanzó 208 defunciones por COVID-19; hay 421 contagios activos

Oaxaca registró un incremento de siete muertes por COVID-19 y 112 nuevos contagios al corte del 4 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 208 defunciones defunciones y mil 883 casos confirmados.

Cerrarán mercados de la capital de manera intermitente a partir de este sábado

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de una circular, ha informado que a partir del sábado 6 de junio se cerrarán en su totalidad, pero de manera intermitente, los mercados de la capital oaxaqueña.


De acuerdo con el documento, esta decisión tiene como objetivo disminuir los contagios por el COVID-19, por lo que los mercados se mantendrán cerrados cuatros días de la siguiente semana.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.