Pasar al contenido principal
x

Abuelito sobrevive al coronavirus y pide que lo lleven a celebrar al mar

Un abuelito de 60 años, quien enfermó gravemente tras contraer el covid-19, pidió un gran deseo a los médicos del hospital donde estuvo dos meses en terapia intensiva luchando por su vida: ser llevado al mar para festejar que sobrevivió a la terrible pandemia que ha infectado a más de 6 millones de personas en el mundo y ha causado más de 376 mil muertes.


Las imágenes del hombre observando la playa de la ciudad de Barcelona, España, aún postrado en su cama de hospital rápidamente se volvieron virales.

Propone AMLO utilizar pruebas rápidas para detectar COVID-19

 CANCÚN, QR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la posibilidad de que se apliquen en el país pruebas rápidas para la detección de COVID-19.


El Mandatario fue cuestionado sobre la demanda de algunos Gobernadores para que se permita la aplicación de esos exámenes, que han sido públicamente cuestionados por la Secretaría de Salud.


En respuesta, López Obrador consideró que debe aceptarse cualquier medida que pueda ayudar a hacer frente a la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 10 mil personas.

Aumentan muertes de personal médico en México por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. -En las últimas dos semanas los decesos del personal de salud a causa de COVID-19 aumentaron un 81 por ciento, al pasar de 149, el 17 de mayo, a 271 el 2 de junio.


Además, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, precisó que hay 10 defunciones que están pendientes de resultados.


En tanto, informó el especialista, los contagios entre el personal de salud registran un incremento de 77 por ciento, pues pasaron de 11 mil 394 a 20 mil 217.

Llegan a acuerdo, Maduro y Guaidó por COVID-19

El gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó llegaron a un acuerdo para buscar recursos destinados a enfrentar la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmaron este martes todas las partes.

Ante segunda ola de COVID-19 estaremos más preparados: OMS

La segunda ola de COVID-19 se puede evitar, pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este miércoles el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.


“La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección“, subrayó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa telemática.

Fallece regidor de Santa Lucía del Camino con sospecha de COVID-19

El regidor de Ordenanzas y Reglamentos Municipales de Santa Lucía del Camino, Antonio P. R., falleció la mañana de este miércoles en la clínica municipal, porque a pesar de ser paciente sospechoso de COVID-19 fue rechazado de hospitales públicos y clínicas particulares.


La regidora de salud de ese municipio, Carmen Cruz Martínez, explicó en entrevista que si bien en el Hospital Covid que la Sedena tiene en Santa María Ixcotel le realizaron la prueba de SARS-CoV-2, aún no se sabe el resultado.

Han regresado al país 14 mil 285 mexicanos en contexto de Covid-19: SRE

Hasta ayer sumaron 14 mil 285 los mexicanos que han regresado a México, luego de que estuvieron varados en distintas naciones a causa de la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Tan sólo ayer regresaron 79 connacionales, de los cuales 75 estaban en Barbados, tres en Gran Bretaña y uno más en Omán.


Aún faltan por retornar dos mil 727 mexicanos, de los cuales mil 437 están en países donde no hay vuelos comerciales.


 

Sin cubrebocas no hay acceso a mercados de Oaxaca

Los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre lucieron con más afluencia el día de ayer, luego de que el pasado lunes 1 de junio llegara la tan ansiada fecha de reinicio con todo y nueva normalidad, y aunque no de manera oficial, se levantara el periodo de confinamiento.

Dona farmacéutica equipo de protección para combatir el COVID-19 en clínicas rurales de Oaxaca

La Empresa Farmacéuticos Maypo donó a través de a Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) equipo de protección para médicos pasantes de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, ubicadas en 175 comunidades rurales de Oaxaca, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 11alcaldías de la Ciudad de México.

Al final del primer ciclo epidémico el número de decesos puede ser 30 mil

La cifra de muertes por Covid-19 no se observa en su totalidad en tiempo real en México ni en otros países. La información debe completarse con dictámenes de las personas que hayan fallecido sin una prueba de laboratorio confirmatoria de la infección. Por eso, los 10 mil 167 fallecimientos reportados hasta el pasado lunes no es el número definitivo y al término del primer ciclo epidémico podría llegar a 30 mil, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.