Pasar al contenido principal
x

Carlos se recuperó de COVID-19, y está en la lista para donar plasma por segunda vez

Aún sin la validación oficial para que en Oaxaca se implemente el tratamiento de plasma convaleciente en enfermos graves de COVID-19, Carlos Contreras aceptó ser parte de la fase experimental y se alista para donar plasma por segunda vez.

Tratamientos de plasma contra COVID-19 en Oaxaca, en espera de "luz verde"

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, anunció hace un mes que Oaxaca había iniciado con los procesos que permitiría tratar a pacientes graves de COVID-19 con plasma de convaleciente, pero se carece aún de la autorización oficial.


En declaraciones que este diario publicó el pasado 5 de mayo, el funcionario estimó que en 10 días se contarían con los permisos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios para pasar de los ensayos clínicos al tratamiento como tal.

Sin cubrebocas no hay acceso a mercados de Oaxaca

Los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre lucieron con más afluencia el día de ayer, luego de que el pasado lunes 1 de junio llegara la tan ansiada fecha de reinicio con todo y nueva normalidad, y aunque no de manera oficial, se levantara el periodo de confinamiento.

Dona farmacéutica equipo de protección para combatir el COVID-19 en clínicas rurales de Oaxaca

La Empresa Farmacéuticos Maypo donó a través de a Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) equipo de protección para médicos pasantes de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, ubicadas en 175 comunidades rurales de Oaxaca, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 11alcaldías de la Ciudad de México.

Al final del primer ciclo epidémico el número de decesos puede ser 30 mil

La cifra de muertes por Covid-19 no se observa en su totalidad en tiempo real en México ni en otros países. La información debe completarse con dictámenes de las personas que hayan fallecido sin una prueba de laboratorio confirmatoria de la infección. Por eso, los 10 mil 167 fallecimientos reportados hasta el pasado lunes no es el número definitivo y al término del primer ciclo epidémico podría llegar a 30 mil, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Enfrenta Huajuapan pico de contagios, advierte Salud

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud informó que del 1 al 9 de junio, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca ha proyectado que sea el pico más alto de contagios de COVID-19 en la Mixteca, por lo que en Huajuapan se han extremado precauciones.

Recomiendan científicos tener sexo sólo con cubrebocas, durante la pandemia

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Harvard asegura que las personas que deseen realizar actividades sexuales deberán evitar los besos o incluso, usar cubrebocas, para reducir contagios de coronavirus.


La investigación, liderada por el médico Jack Turban, detalla las prácticas que llevan de menor a mayor riesgo de contagiarse del virus SARS-CoV-2  y pide además tomar baños antes y después de sostener sexo.

Han muerto al menos 62 periodistas por COVID 19 en América Latina: PEC

Al menos 127 periodistas en activo fallecieron en los últimos tres meses a causa del coronavirus, muchos tras cubrir la pandemia y casi la mitad de ellos en Latinoamérica, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).


Al menos dos tercios de estas muertes estuvieron directamente relacionadas con la actividad periodística de los fallecidos, señaló la ONG, para subrayar que la cifra real de profesionales de comunicación muertos en la pandemia podría ser mayor, ya que muchos casos no fueron registrados.

Oaxaca alcanza 168 muertes y mil 623 contagios por COVID-19

Al corte del 2 de junio, Oaxaca acumuló 168 decesos por COVID-19 y mil 623 casos confirmados. De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil 90 pacientes que se han recuperado en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 365 contagios activos.

Japón lanza prueba de saliva para detectar COVID 19

JAPÓN.- El gobierno de Japón lanzó este martes una prueba de saliva para detectar coronavirus.


Esta nueva herramienta llevó varias semanas de investigacion y pruebas de laboratorio en Japón.


El Ministerio de Salud japonés comentó que se trata de un test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.