Pasar al contenido principal
x

Aseguradoras inician entrega de apoyos a familiares de médicos víctimas de covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que al 29 de mayo las aseguradoras han entregado 24 indemnizaciones solidarias; es decir, un apoyo económico por 50 mil pesos a familiares de personal médico y administrativo que ha fallecido en la lucha contra el coronavirus en el país, cifra que representa un millón 200 mil pesos.

Ante el coronavirus, cuide su corazón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las enfermedades cardiovasculares son ahora, y desde los últimos años, la primera causa de muerte en México.


Ante la presencia de síntomas de un posible infarto agudo del miocardio, como dolor en el pecho, deberá solicitarse una ambulancia y acudir al servicio de urgencias de algún hospital.


Los enfermos con COVID-19 se asocian con enfermedades crónicas; son hipertensos en un 17 por ciento, diabéticos en un 8 por ciento y padecen de enfermedad cardiovascular en un 5 por ciento.

¡No te detengas! 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con esta campaña, la marca deportiva Nike abre una invitación a simpatizantes del deporte.


"Nada nos detiene", afirma en medio de un inesperado suceso donde la salud está en riesgo y la tendencia más saludable es quedarse en casa.


Dirigida a atletas o amantes del deporte, donde quiera que se encuentren, se ofrece orientación y consejos especializados enfocados en lograr el bienestar.

Comida chatarra, aliada mortal del Covid-19

La comida chatarra se convierte en aliado del Covid-19 y mata, consideraron organizaciones en pro del etiquetado claro, al subrayar que los números más grandes de mortalidad por el virus están asociados a hipertensión, diabetes y obesidad.


En México, por ejemplo, Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, explicó que hasta el 14 de abril había más de 4 mil muertos que tenían problemas de hipertensión, en segundo lugar con poco más de 3 mil 700 muertes, personas con diabetes, y en tercero, más de 3 mil 400 fallecidos con problemas de obesidad.

Coronavirus dejaría deterioro en la función pulmonar: experto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un porcentaje de los pacientes que vencen al COVID-19 podría tener un deterioro en la función pulmonar al menos durante seis meses después de su recuperación, señaló el director de Intervencionismo Pulmonar del Massachusetts General Hospital en Estados Unidos, Erick Folch.

Desmienten caso de COVID-19 en Copala; había varios errores en el registro

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el caso positivo de San Juan Copala es una confusión, pues éste corresponde a una menor de edad con el mismo nombre, originaria de Monterrey, Nuevo León; mientras que la adolescente de San Juan Copala dio negativo a estas pruebas desde la tarde del martes.

La ONU defiende que futura vacuna contra coronavirus sea "un bien público"

Una futura vacuna contra el coronavirus deberá ser considerada un "bien público mundial", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI).


"Una vacuna contra el covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo", afirmó el portugués en un mensaje de video en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

Tepelmeme, otro foco rojo en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El municipio de Tepelmeme Villa de Morelos es considerado foco rojo por COVID-19, por el aumento de casos positivos en la comunidad, por lo que las autoridades se encuentran preocupadas en este sentido.


Es preciso recordar que la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que el 31 de mayo se registró el primer caso positivo de coronavirus en esta localidad, en una mujer que fue diagnosticada en la Ciudad de México, pero por su lugar de residencia fue registrada en esta comunidad –ya que es originaria de Tepelmeme-.

Por recorte, consulados sin recursos para repatriar cadáveres de paisanos fallecidos por coronavirus

Martín, Javier, Carlos, Martha y Juan son parte del “memorial” en sitios en línea que se creó para obtener fondos colectivos a fin de repatriar a mexicanos que han fallecido por Covid-19 en Estados Unidos, ya que por el recorte presupuestal a consulados, los gastos deben correr ahora por cuenta de los deudos.


Familiares y amigos de los fallecidos han recurrido a internet para obtener el dinero que les permita, en la mayoría de los casos, incinerar los restos de sus parientes y enviarlos a su lugar de origen: México.

Hay 6 casos de COVID-19 en penal de Ixcotel

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que tras haber realizado pruebas de detección de COVID-19 en la Penitenciaría Central de Ixcotel, se detectaron seis casos positivos. 


La dependencia señaló que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ya se encuentran en observación permanente de su estado de salud, además de que se mantienen en comunicación con las familias de éstos. 

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.