Pasar al contenido principal
x

Ya van 218 muertes por COVID 19 en Oaxaca

Oaxaca registró un incremento de 10 muertes y 117 contagios por COVID-19 al corte del 5 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 218 defunciones defunciones y 2 mil casos confirmados.


Según el informe de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay mil 326 pacientes que se han recuperado de COVID 19, por lo que la epidemia activa se concentra en 456 contagios activos.

Vive Latinoamérica su peor momento en la lucha contra el COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó el viernes con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al acusar al organismo de actuar con "sesgo ideológico", mientras los contagios y decesos por el coronavirus siguen en ascenso en Brasil y el resto de América Latina, en contraste con lo que viven Europa y Estados Unidos. 


"Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso en el futuro", dijo a periodistas en Brasilia. 

Peligra México en la nueva normalidad

México inició esta semana su reapertura económica y social tras el confinamiento por la COVID-19, justo cuando su propagación y mortalidad alcanzan picos altos, sembrando dudas sobre la eficacia del gobierno para medir el alcance de la pandemia.


Aunque la estrategia ha tenido aciertos como la rápida identificación de los primeros casos, un inicio oportuno de la cuarentena y el incremento de la capacidad hospitalaria, las críticas al gobierno coinciden en su negativa a hacer pruebas masivas de detección.


Cierran por tres días el Mercado de Abasto de Oaxaca, para hacer frente al COVID-19

Un operativo policiaco se instaló en inmediaciones del Mercado de Abasto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en esta zona como medida preventiva para disminuir los contagios por COVID-19.


Con la ayuda de vallas metálicas, elementos policíacos implementaron un cerco para evitar el paso de personas a esa zona, que en días normales registra una gran afluencia.

Gobernador de Oaxaca tuvo un 32.1% de aceptación durante abril: Consulta Mitofsky

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa registra una aprobación media en su aprobación ciudadana entre abril y mayo pasado en medio de la pandemia de COVID-19, según una encuesta de Consulta Mitofsky. 


De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el mandatario estatal ocupa el lugar 25 en la lista. En marzo tuvo una aprobación del 30.9%, y en abril registró un incremento hacia el 32.1%.


Cabe destacar que el promedio nacional de aprobación de los gobernadores en abril fue de 40.1 por ciento, y para mayo de 42.3 por ciento.

Habitantes de Valles Centrales ignoran llamado al confinamiento voluntario

Pese al llamado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a quedarse en casa durante 10 días más de ‘manera voluntaria’, la ciudadanía en la capital del estado y la zona conurbada ignoró por completo el mensaje y continuó con sus actividades de manera normal.

Invitan los SSO a sumarse a la iniciativa “Yo me guardo por Oaxaca”

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2020.- La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, informó que el estado ha alcanzado los dos mil casos positivos a COVID-19, es decir, se han registrado 117 casos nuevos.

Oaxaca registra 11 muertes maternas en lo que va del año

Desde la segunda quincena de marzo al jueves, en Oaxaca ocho mujeres han perdido la vida durante el embarazo, parto o postparto, pero sólo en dos de ellas se tiene un diagnóstico positivo a COVID-19.


En los dos casos más recientes ocurridos entre el 2 y el 4 de junio y que aún no se  incluyen en el reporte al corte de la semana epidemiológica número 22, se esperan los resultados a la prueba de SARS-CoV-2.

COVID-19 registra cinco víctimas menores de cinco años en Oaxaca

La COVID-19 que preferentemente causa la muerte de personas mayores de 50 años o con alguna enfermedad crónica, se ha colado entre menores de cinco años y en Oaxaca ya suman cinco decesos en este grupo de edad.


El caso más reciente validado por las autoridades locales y de salud federal corresponde a un niño que no había cumplido ni el año de edad, quien permaneció hospitalizado en una unidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y falleció el pasado martes.

Oaxaca alcanzó 218 defunciones por COVID-19 y acumula 2 mil casos confirmados

Oaxaca registró un incremento de 10 muertes  117 contagios por COVID-19 al corte del 5 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 218 defunciones defunciones y 2 mil casos confirmados.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.