Pasar al contenido principal
x

Registran centenar de casos diarios de COVID-19 en Oaxaca

El estado de Oaxaca registró un incremento de cuatro muertes y 113 contagios por COVID-19 al corte del 8 de junio.


Con esto alcanzó un acumulado de 239 defunciones defunciones y 2 mil 323 casos confirmados.


De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil 955 pacientes que se han recuperado del coronavirus, por lo que la epidemia se concentra en 491 contagios activos.


La Jurisdicción Sanitaria número 1, en Valles Centrales, alcanzó cifras de 138 defunciones y 349 contagios activos por COVID-19.

Un estudio concluye que el coronavirus empezó a circular el pasado agosto en China

Conocer el origen de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha reconocido su portavoz, Christopher Lindmeier. Los investigadores ya saben que el virus estaba en circulación antes de los primeros casos confirmados durante el mes de enero de este año en Wuhan y calculan que, entre octubre y noviembre de 2019, el patógeno ya se adaptaba a los humanos.

Gobernador de Guerrero da positivo a COVID-19, presenta sintomás leves

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del COVID-19, luego de manifestar síntomas asociados con esta enfermedad.


A través de un vídeo, manifestó que a través de un segundo test, se confirmó que padecía de este virus que ha afectado a cientos de personas en el mundo.


“Tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi estado de Guerrero a través de los mecanismos que hemos utilizado en los últimos días virtualmente”.

Entidades decidirán reapertura de actividades económicas; Oaxaca elige reforzar confinamiento

A pesar de que el semáforo de alerta por el COVID-19 sigue en rojo en el país, cada estado de la República puede decidir si reabre ciertas actividades productivas y comerciales, es decir tienen la facultad de reactivar algunos empleos, así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Recurren a los tés para fortalecer defensas; yerberos mantienen ventas

La venta de hierbas como eucalipto, diente de león y manzanilla ha aumentado durante la contingencia por el COVID-19, ya que de acuerdo con los vendedores, son muchas las personas que confían en que los tés fortalecen las defensas del cuerpo. 


Doña Ana García, comerciante de hierbas, señaló que regularmente las personas comprar estos ingredientes para hacer un preparado de té.


“El eucalipto ayuda mucho con la garganta y también el jengibre con miel, es lo que más me piden durante estos días, de hecho ahorita ya se me terminó la manzanilla”, compartió.

Oaxaca en el momento más crítico de la pandemia, advierten Servicios de Salud

La curva que los casos confirmados de COVID-19 han formado desde el 14 de marzo sólo permiten ver una cosa: Oaxaca enfrenta la parte más álgida de un problema de salud que sigue en ascenso. Ayer la entidad alcanzó 2 mil 323 contagios acumulados y 235 defunciones.


Sin una población dispuesta a quedarse en casa y “por lo menos” controlar “un poco los contagios”, los casos confirmados por día no disminuirán de 100, al menos durante esta y la siguiente semana y “en el peor de los casos podrían llegar a 190 por día o hasta más”.

Alerta OMS: la pandemia está empeorando en el mundo

La pandemia de coronavirus está empeorando en el mundo, aseguró ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.


El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 403,000 personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales.


AstraZeneca y Gilead Sciences podrían fusionar laboratorios por la vacuna contra COVID-19

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca ha planteado a su rival estadounidense Gilead Sciences la posibilidad de realizar una megafusión de dos de los laboratorios que encabezan las investigaciones contra el COVID-19, informó la agencia financiera Bloomberg.


Taxistas en Oaxaca siguen burlando filtros sanitarios

Antonio está seguro que es hábil para evitarse una multa por conducir su taxi foráneo con cinco pasajeros, pero también ha comprobado que las autoridades encargadas de regular el transporte público son miopes en temporada de contingencia por la COVID-19.


“¿Todos van hasta la Central de Abasto?”, cuestiona con voz fuerte y apresurada antes de llegar al cruce de la carretera federal 190 con el acceso a Hacienda Blanca. Tres pasajeros aceptan en silencio el cambio de ruta, pero dos le advierten que descenderán en la Calzada Madero, en la periferia del Centro Histórico.

Alerta UNAM de contaminación de océanos con residuos de guantes y cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la coyuntura que se ha erigido en torno a la pandemia, otro de los factores a los que se enfrenta la sociedad es la contaminación que provocan los residuos de material sanitario para prevenir contagios, como guantes y cubrebocas y que en la actualidad, se han convertido en artículos de primera necesidad y de uso cotidiano: reflexionaron expertos en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.