Pasar al contenido principal
x

Oaxaca suma 81 muertes y 794 contagios por COVID-19 en una semana

En la primera semana de juino, Oaxaca tuvo un incremento de 81 defunciones y 794 contagios por COVID-19. Con esto, pasó de mil 416 a 2 mil 210 casos confirmados; y de 154 a 235 defunciones por la pandemia.


Por su parte, la capital Oaxaca de Juárez alcanzó este domingo una cifra de 47 muertes y 621 casos confirmados, de los cuales 146 continúan activos.

Cuba declara tener 'bajo control' al coronavirus

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró la covid-19 "bajo control" e indicó que podría anunciar una estrategia de desconfinamiento gradual la próxima semana, después de que el país cumpliera este domingo ocho días sin fallecimientos por el coronavirus.


Con una población de 11.2 millones, la isla registró hasta esta fecha 2 mil 191 contagios, de los cuales ha dado de alta a mil 862, dos enfermos extranjeros "evacuados" a sus países (Estados Unidos y Canadá) y 83 fallecidos.


Analiza Bolivia obligar a pacientes recuperados de COVID 19 a donar plasma

LA PAZ.- Las autoridades de Salud bolivianas diseñan una ley que obligará a los pacientes recuperados de coronavirus a la donación de plasma sanguíneo como método para el tratamiento del covid-19 en momentos en que la curva de contagios crece en el país.


"Estamos trabajando en una ley para la donación obligatoria porque estamos en una etapa de excepción. La ley nos faculta para obligar a la donación de plasma", declaró Eidy Roca, ministra de Salud, al canal privado PAT.

¿Cuáles son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma en personas que tuvieron COVID 19?

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de ayudar a pacientes con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a personas que se han recuperado de coronavirus a donar plasma de forma altruista, ya que este tratamiento experimental puede ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad.

Oaxaca alcanza 235 muertes y 2 mil 210 contagios por COVID-19

En la primera semana de juino, Oaxaca tuvo un incremento de 81 defunciones y 794 contagios por COVID-19. Con esto, pasó de mil 416 a 2 mil 210 casos confirmados; y de 154 a 235 defunciones por la pandemia.


47 muertes en Oaxaca de Juárez


Este domingo, Oaxaca de Juárez acumuló 47 muertes por el coronavirusy 621 casos confirmados, de los cuales 159 contagios siguen en calidad de activos, según datos de la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.

Zoe Robledo, director del IMSS, da positivo a COVID-19

Mediante su cuenta de Twitter, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que resultó positivo a COVID-19.


El titular de la dependencia federal informó que permanecerá trabajando a distancia y coordinando las labores de su cargo.

Huajuapan no tendrá su feria anual

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad local de Huajuapan informó que hasta este fin de semana no existen las condiciones para que la feria regional anual -actividad económica más importante de esta jurisdicción– se lleve a cabo este año, por el número de casos positivos de COVID-19.

Acaba la pandemia con el sueño americano de más de mil víctimas que vuelven a México en cenizas

Muchos mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por COVID-19, y que soñaban con regresar a su tierra y retomar su vida en sus pueblos, no vuelven a México en féretro, sino en urnas con sus cenizas.


Antes de partir al inframundo zapoteca, Lucio Santiago no tuvo que lidiar con los perros para que lo ayudaran a cruzar el río. Lucio murió por COVID y su cuerpo no podrá volver a la región Cuicateca Alta de Oaxaca para escuchar música y tomar mezcal antes de despedirse de sus familiares.

Gobierno de Brasil deja de reportar cifra total de muertes y casos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil dejó este viernes de informar sobre la cifra total de casos de coronavirus y de muertes a causa de la enfermedad en el país, una decisión que fue apoyada por el mandatario Jair Bolsonaro. 


Actualmente, la página correspondiente del organismo muestra sólo los números de casos, muertes y personas recuperadas registradas durante la última jornada.

Sigue el semáforo en rojo para Oaxaca

El peor escenario de la pandemia de COVID-19 para el país se confirmó este fin de semana.


La Secretaría de Salud federal dio a conocer que todo el país se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.


Esto significa que nos encontramos en el nivel máximo de alerta por la emergencia sanitaria, por lo que es necesario mantener las normas de la nueva normalidad, que básicamente se concretan a evitar salir de casa, si deben salir usar cubrebocas todo el tiempo, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y no tocarse la cara, nariz y ojos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.