En la primera semana de juino, Oaxaca tuvo un incremento de 81 defunciones y 794 contagios por COVID-19. Con esto, pasó de mil 416 a 2 mil 210 casos confirmados; y de 154 a 235 defunciones por la pandemia.
47 muertes en Oaxaca de Juárez
Este domingo, Oaxaca de Juárez acumuló 47 muertes por el coronavirusy 621 casos confirmados, de los cuales 159 contagios siguen en calidad de activos, según datos de la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.
Cabe destacar que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín se pronunció semanas antes en llamados a la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias, y en entrevista para NOTICIAS estimó que el pico de contagios en la capital llegaría este lunes 8 de junio.
México acumula más de 117 mil casos
En cuanto al panorama nacional, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que México tuvo un incremento de 188 decesos entre los cortes del 7 y 8 de junio. Este fue el menor número de muertes por COVID-19 que registra el país durante los últimos siete días.
Se acumulan 13 mil 699 defunciones y 117 mil 103 la de casos confirmados desde el 28 de febrero. Se reportó que los contagios que siguen activos en el país suman 19 mil 629.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la campaña de la "nueva normalidad" no indica que las personas salgan de sus casas mientras el semáforo siga en rojo.
Es decir, que todas las entidades de la República se encuentran en un alto nivel de riesgo por el COVID-19, por lo que el llamado sigue siendo para permanecer en casa.
