Pasar al contenido principal
x

Han muerto al menos 62 periodistas por COVID 19 en América Latina: PEC

Al menos 127 periodistas en activo fallecieron en los últimos tres meses a causa del coronavirus, muchos tras cubrir la pandemia y casi la mitad de ellos en Latinoamérica, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).


Al menos dos tercios de estas muertes estuvieron directamente relacionadas con la actividad periodística de los fallecidos, señaló la ONG, para subrayar que la cifra real de profesionales de comunicación muertos en la pandemia podría ser mayor, ya que muchos casos no fueron registrados.

Oaxaca alcanza 168 muertes y mil 623 contagios por COVID-19

Al corte del 2 de junio, Oaxaca acumuló 168 decesos por COVID-19 y mil 623 casos confirmados. De acuerdo con el informe de las autoridades estatales de Salud, hay mil 90 pacientes que se han recuperado en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 365 contagios activos.

Japón lanza prueba de saliva para detectar COVID 19

JAPÓN.- El gobierno de Japón lanzó este martes una prueba de saliva para detectar coronavirus.


Esta nueva herramienta llevó varias semanas de investigacion y pruebas de laboratorio en Japón.


El Ministerio de Salud japonés comentó que se trata de un test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Epidemia de COVID-19 está en su 'máximo nivel de intensidad': López-Gatell

Luego de confirmarse 97 mil 326 casos positivos de coronavirus en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia "está en su máximo nivel de intensidad".


"La gente cree que la epidemia ya pasó y no es así", dijo el subsecretario.


"No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue", enfatizó el funcionario federal.


"Se ve una tendencia sostenida a disminuir... pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara", agregó.

Éstas son las reglas para entrar a los bosques de CdMx en nueva normalidad

Los bosques de la Ciudad de México ya abrieron sus puertas tras permanecer más de dos meses cerrados, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19; sin embargo, los visitantes deben respetar algunos lineamientos para poder ingresar.


El gobierno capitalino explicó que la apertura de los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan sólo será al 30 por ciento de su capacidad, con la finalidad de que los habitantes acudan a ejercitarse, respetando las medidas de prevención para evitar contagios.

“El riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente”: UNAM

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM pidió a la población a mantener el confinamiento voluntario dos semanas más.


Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia este lunes 1 de junio, los expertos afirmaron que no se deben relajar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.


En un videomensaje, los especialistas indicaron que la epidemia continúa desarrollándose de forma creciente en prácticamente todo el país, por lo que el riesgo de contagiarse se mantiene latente.

Restringen acceso en Zoogocho pero si habrá fiesta

El Ayuntamiento de San Bartolomé Zoogocho, región de la Sierra Norte, restringió el acceso a la comunidad y convino la instalación de filtros sanitarios, para evitar el contagio del coronavirus.


Según comunicación, suscrita por el presidente municipal, Melitón Ramos Pioquinto, la autoridad dispuso las medidas sanitarias por el bien de todos, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.


De esta manera, el ingreso a la comunidad será por cualquier medio de transporte, pero únicamente por la calle Cuauhtémoc, que es la entrada principal.

Suman 15 los muertos por coronavirus en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer otra muerte más por COVID-19 en la Mixteca, la cual es la número 15 de este padecimiento en esta demarcación. 


El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que este fin de semana se registró  la defunción número 15 por COVID-19 en la región, la cual corresponde a un hombre de 54 años de edad, quien había estado hospitalizado durante 20 días en la ciudad de Oaxaca.

Tras confirmación del primer caso, Tepelmeme cierra panteón por la pandemia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Tepelmeme Villa de Morelos dio a conocer el cierre total del panteón municipal por un brote de COVID-19,  luego de que paisanos radicados en diferentes partes del país acudieran a esta localidad a enterrar a sus difuntos en tiempos de pandemia.

San Jorge Nuchita, foco rojo por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de número de casos positivos de COVID-19 en la localidad de San Jorge Nuchita, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, considera a este municipio como un foco rojo.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, recalcó que los tres nuevos casos que se registraron en San Jorge Nuchita corresponden a las pruebas aplicadas en esta comunidad -cinco-, de los cuales tres salieron positivas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.