Pasar al contenido principal
x

Piden en el Congreso de Oaxaca basificar a trabajadores de Salud

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio, exigió la basificación de 16 médicos y 35 enfermeras que el gobierno del estado mantiene como personal de confianza, sin derechos a prestaciones, en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Oaxaca alcanzó 150 muertes por COVID-19; hay 326 contagios activos

Con 7 nuevas defunciones registradas al corte del 30 de mayo , Oaxaca acumuló 150 decesos por COVID-19 y mil 333 casos confirmados; 82 contagios más que ayer. Una hora después de que la Secretaría de Salud federal registrara 148 defunciones para la entidad, el informe de las autoridades estatales de Salud reportaron 150.

Confirman que COVID-19 puede presentarse sólo con síntomas gastrointestinales

Dos nuevas investigaciones confirmaron que el COVID-19 también afecta al hígado, además de los pulmones., y que puede presentarse sólo con síntomas gastrointestinales


Las investigaciones realizadas en la Universidad de Cornell y el Hospital NewYork-Presbyterian, en Estados unidos y en el Hospital Universitario Sun Yat-sen de Cantón, China, establecieron que el coronavirus causa daño hepático porque las células a las que se une para infectar el cuerpo humano están muy presentes en el esófago, la vesícula y el intestino.

Continuarán medidas preventivas hasta el 30 de junio en la capital

Debido a que la curva de casos confirmados por contagios de COVID-19 sigue en aumento en la capital oaxaqueña, el Cabildo ha aprobado prolongar los acuerdos tomados con anterioridad desde el comienzo de la contingencia sanitaria.


Por ello, las medidas aprobadas desde el 18 de marzo se extenderán hasta el próximo 30 de junio entre las que destacan la suspensión de actos masivos o de concentración en general, suspensión temporal de actividades en establecimientos comerciales con ventas de alcohol.

Tras 12 días de cuarentena, regresa a laborar personal del ISSSTE

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de 12 días de permanecer en cuarentena porque ocho trabajadores de la Salud dieron positivo a COVID-19  en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 24, en Huajuapan han regresado a laborar y brindan los servicios médicos a la población de la Mixteca.

Instalan filtros sanitarios en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de mitigar el coronavirus, las autoridades locales han instalado filtros sanitarios en las entradas y salidas de Huajuapan, en donde se pide a las personas portar su cubrebocas y se sanitizan todas las unidades del transporte público de alquiler.

Niega Alotepec casos de COVID-19 y piden a medios aclarar

El Ayuntamiento de Santa María Alotepec, rechazó que existan casos de coronavirus en esa municipalidad de la zona mixe.


En una comunicación suscrita por el presidente municipal, Rolando Anacleto Cándido, y el resto de su Cabildo, la autoridad expuso que fue “lamentable y triste” difundida en los diferentes medios de comunicación, donde su comunidad aparece con casos registrados de la pandemia.

Sedena lleva refrigeradores solares a los nosocomios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 24 refrigeradores de energía solar, con sus respectivos paneles, a igual número de centros de salud de municipios oaxaqueños.


Los municipios beneficiados son San Juan Tepeuxila, San Pablo Coatlán, San Lucas Zoquiápam, San Sebastián Rio Hondo, Santa María Teopoxco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Camotlán, San Felipe Usila, Ixtlán de Juárez, Santiago Zacatepec y Santiago Atitlán, entre otros.

La pandemia en Oaxaca "va para largo", advierte especialista

Con un semáforo en rojo que advierte el riesgo de la COVID-19 en Oaxaca y otras 30 entidades del país, el infectólogo Yuri Roldán calificó de atrevido el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al dar el 10 de agosto como una fecha referencial del regreso presencial a clases.

Más de la mitad de trabajadores en Oaxaca no pueden pagar la canasta básica: Coneval

En Oaxaca, el 57.3 por ciento de la población que percibe un ingreso laboral le resulta insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, es decir, vive en la línea de pobreza extrema por ingreso laboral, señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


De acuerdo al estudio Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza Resultados (ITLP) nacionales y por entidad federativa, al primer trimestre del 2020, Oaxaca redujo este porcentaje respecto al último trimestre del 2019, donde alcanzó el 60.6 por ciento.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.