Pasar al contenido principal
x

Apuesta López Obrador por dialogar con gobernadores por el regreso paulatino a las actividades

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá confrontación con los gobernadores para la operación del semáforo con el que se pretende regular la reapertura económica en el país, tomando en cuenta los riesgos sanitarios por COVID-19.


Ayer, en conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre las exigencias de los ejecutivos locales, quienes han demandado a la Secretaría de Gobernación que se permita que los semáforos puedan operar desde los estados.

COVID-19 aniquila los empleos de jóvenes en México

Los jóvenes son las principales víctimas del cataclismo económico provocado por la pandemia del nuevo coronavirus y uno de cada seis se encuentra sin empleo, alertó ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


En su presentación del informe ante la prensa, el director general de la OIT, Guy Ryder, instó a los gobiernos a prestar una atención especial a esta "generación del confinamiento" para evitar que la crisis le afecte a largo plazo.

Llega a Toluca sexto vuelo de EU con ventiladores médicos

Toluca, Méx. Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el cuarto de seis vuelos programados del puente aéreo entre México y Estados Unidos para traer insumos médicos para enfrentar la pandemia de coronavirus.


En punto de las 7:39 horas arribó al hangar de la empresa FedEx, la aeronave Boeing 767, con matrícula N104FE de los Estados Unidos, que transportó desde Reno, Nevada, 50 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos a la empresa Hamilton Medical.

Suman 53 agresiones contra personal médico

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central informó que hasta el momento han registrado 53 agresiones contra personal médico en el país.


Del 23 de marzo al 20 de mayo, la organización identificó ese total con 94 afectados directos en 20 estados de la República Mexicana. Las entidades con más eventos de este tipo son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

Terminan ciclo escolar en secundaria de El Tule

Por acuerdo de la autoridad municipal, el personal directivo y el Comité de Padres de Familia, la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río, localizada en Santa María El Tule, dio por terminado el ciclo escolar 2019-2020, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Incrementan visitas a cibercafés debido a pandemia

La implementación de clases por internet ha complicado el estudio para algunos alumnos, ya que no cuentan con el equipo de cómputo o el acceso a una red para realizar las actividades, por lo que han tenido que recurrir a los cibercafés.


De acuerdo con Emmanuel Escudero, ingeniero en computación y quien cuenta con un local en la colonia Educación en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, se ha vuelto más regular la visita de sus vecinos quienes le solicitan el servicio de impresión y escaneo para entregar sus tareas.

Desarrollan el primer ventilador 100% mexicano para pacientes con COVID-19

Médicos, ingenieros biomédicos y cirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” desarrollaron el ventilador VSZ-20, instrumento básico que genera un sistema de presión de aire que fluye hacia el paciente, el cual servirá de gran apoyo para atender la emergencia generada por el virus que causa la COVID-19.


Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió esta tarde un reconocimiento dirigido al Instituto ubicado en la Ciudad de México.

Con palos y machetes, impiden sanitizar en San Antonio de la Cal

Con palos y machetes, habitantes de San Antonio de la Cal impidieron que las calles del municipio se sanitizaran ya que aseguran no deberían hacerlo porque no tienen casos de COVID-19, por lo que tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.

El COVID-19 podría poner a casi 14 millones en riesgo de hambre en América Latina y el Caribe, dice la ONU

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) estima que 13,7 millones de personas podrían experimentar inseguridad alimentaria severa debido a los efectos del coronavirus este año.


A medida que la disponibilidad de empleos disminuyen, el PMA estima que la cantidad de personas que actualmente experimentan inseguridad alimentaria (3,4 millones) podría cuadruplicarse en 2020.

Suma la Mixteca, 14 muertos por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer que arribó en estado crítico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente del municipio de San Jorge Nuchita, perdió la vida tras ser diagnosticada con COVID-19 y ahora son 14 las muertes por este padecimiento en la Mixteca.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.