Pasar al contenido principal
x

Por COVID 19 quedan desempleados más de 41 millones de personas en EU

ESTADOS UNIDOS.- Poco más de 2,1 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos, la semana pasada, una señal de que las empresas siguen recortando empleos ante una recesión profunda debido a la pandemia de coronavirus.


Con la cifra difundida el jueves por el Departamento de Trabajo, hasta el 23 de mayo casi 41 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo desde que el brote del virus de COVID-19 se intensificó en marzo, aunque no todos están desempleados.

Vacuna vs COVID-19 de la UNAM podría probarse en humanos en 2021

El desarrollo de la vacuna se lleva a cabo en el Instituto de Biotecnología y se realiza en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.


Para el año que viene la vacuna contra el COVID-19, que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podría probarse en humanos, ya que actualmente está en la fase de evaluación en animales.

Luz ultravioleta acabaría con COVID 19 en transporte público, según estudio

El transporte público es uno de los lugares que más aglomera personas, de ahí la importancia de evitar que se den contagios de COVID-19.


Según estudios, se ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipos de luz en el espectro ultravioleta, elimina el COVID-19, por lo que la compañía PURO Lighting, iniciará un programa piloto con esta tecnología en autobuses, trenes y estaciones de Nueva York.

COVID 19 es "la venganza de Dios contra los infieles", afirma Estado Islámico; pide "más tortura"

El Cairo.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) dijo este jueves a través de sus canales de comunicación habituales que el coronavirus es "la venganza de Dios contra los infieles" y pidió "más tortura" después de recientes operaciones en Irak y Siria contra objetivos yihadistas.


"Os ha llegado la venganza de Alá por desmembrar los cuerpos de los fieles con bombardeos", dijo en una grabación de audio de 40 minutos el portavoz del EI, Abu Hamza al Qurashi, sin mencionar explícitamente a quién iba dirigido el mensaje.

Oaxaca alcanza 131 muertes por COVID-19; continúan activos 318 contagios

Se sumaron nueve muertes por COVID-19 en Oaxaca al corte del 28 de mayo. Hasta ahora, la jornada con más defunciones registradas. Se acumulan 131 defunciones y mil 186 casos confirmados.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, hay 737 pacientes recuperados en la entidad, por lo que la pandemia se concentra en 318 contagios que siguen activos.


Nueve defunciones en 24 horas

Aclara SSO que sanitizacion no causa daños a la salud de la población

Oaxaca de Juárez.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que con el objetivo de prevenir más contagios por COVID-19 en la entidad, personal del programa de vectores, realiza actividades de sanitización en unidades médicas, espacios públicos y de transporte, que incluye solución clorada (agua y cloro) y no causa ningún daño a la población.

Vecinos de Huajuapan cumplen 20 días sin agua

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del sitio Nueve Llaves de Santa Teresa se unieron a la demanda de los vecinos de la calle Constitución en Huajuapan y exigen que no se violen los derechos humanos de estos colonos, quienes piden agua potable desde hace 20 días.

Denuncia PRI incapacidad de la Secretaría de Salud

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó contundente que los gobiernos priistas sean los responsables del desastre del sistema de salud, y afirmó que ha sido el gobierno federal actual, encabezado por Morena, el que lo provocó.

Pandemia mata a 100 mil en Estados Unidos

Estados Unidos superó ayer los 100,000 fallecidos por el nuevo coronavirus, un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.


La primera muerte por COVID-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1.7 millones de casos de coronavirus, según el centro.


El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas.

Peregrinan enfermos de COVID-19

Tres días después de los primeros síntomas Alberto no pudo más, cayó en cama con fiebre alta. La tos lo ahogaba. Fue ahí cuando comprendió que su vida estaba en juego. Las siguientes horas serían decisivas. Acompañado por su esposa recorrieron los cuatro hospitales COVID-19 establecidos en la zona metropolitana de Oaxaca. Ninguno tuvo cama disponible para pacientes graves. Después de tres días de agonía en una clínica particular, Alberto dejó de respirar y murió. La saturación en los hospitales le negó una oportunidad de vida.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.