Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registró ocho muertes por COVID-19 en 24 horas; ya suman 115

Oaxaca sumó ocho muertes y 39 contagios por COVID-19 al corte del 26 de mayo. Se trata de la jornada con más defunciones desde el 14 de marzo, cuando el coronavirus llegó a la entidad.


Con esto, se alcanzó un acumulado de 115 defunciones y mil 109 casos confirmados. De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 642 pacientes recuperados en la entidad, por lo que la pandemia activa se concentra en 352 contagios.

Brasil se acerca a 25 mil muertes por COVID 19

BRASIL.- Brasil registró mil 039 muertes de Covid-19 este martes totalizando 24 mil 512 decesos por la pandemia, cuyo epicentro se encuentra ahora en América Latina.


Con más de 210 millones de habitantes, desde hace cuatro días Brasil es el país que registra más muertes diarias, superando a Estados Unidos. Los datos estadounidenses de este martes todavía no se publicaron.


El Ministerio de la Salud reportó otros 16 mil 324 casos, con lo que el país acumula 391 mil 222 diagnósticos.

Prueban vacuna vs COVID-19 con voluntarios, en Australia

CAMBERRA.- Una compañía estadounidense de biotecnología comenzó hoy a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.


En la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, informó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

Instalan cerco sanitario en inmediaciones de la Central de Abasto

Debido a que la zona comercial de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicada entre Periférico, Valerio Trujano y Constituyentes (Riberas del Atoyac), se tiene ubicada como foco rojo de contagio de COVID-19, se le impuso un cerco sanitario formado por varios filtros instalados en puntos estratégicos.


Policías municipales y estatales, personal médico y elementos de Protección Civil municipal integran los filtros en donde, principalmente a automovilistas, se les toma la temperatura y se les brinda gel antibacterial; de igual forma se les hace la invitación a usar cubrebocas.

Huajuapan, epicentro del coronavirus en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al ser Huajuapan el municipio con el mayor número de casos de COVID-19 en la Mixteca, se convierte en el epicentro del coronavirus en esta jurisdicción, por lo que aún no hay condiciones para transitar a la nueva normalidad.

San Lorenzo Victoria niega casos positivos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de que la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que en el municipio de San Lorenzo Victoria existen dos casos positivos de COVID-19, la autoridad municipal negó este hecho y pidió a la población a no alarmarse.

Ubica los Hospitales COVID-19 en Oaxaca con ayuda de este mapa

Después del complicado panorama que se ha registrado en la Ciudad de México por la saturación de hospitales y la falta de información, un joven oaxaqueño ubicó en un mapa de Google los nosocomios habilitados para atender el COVID-19 en Oaxaca.


Enrique Flores, estudiante de 18 años, aprovechó su tiempo libre para destacar, en un mapa de Google Maps, los distintos hospitales que está ofreciendo servicios para pacientes con coronavirus en la entidad.

El Señor no desampara durante la pandemia, afirma obispo Salvador Murguía

El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos aseguró que el Señor no se ha desaparecido o escondido durante la pandemia del coronavirus, porque estará con quienes creen en él, hasta el final de los tiempos.


“Dios permanece con nosotros, eso nos debe de llenar de mucha confianza y de esperanza”, asentó.


El religioso sostuvo que en los momentos donde la humanidad enfrenta problemas, aparecen personas para gritar y despotricar en contra del Señor, porque pudiera parecer su partida.

A la cabeza, Brasil por decesos diarios

BRASILIA, Brasil.- Las muertes diarias por el nuevo coronavirus en Brasil superaron ayer a las de Estados Unidos por primera vez, según cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano.


Brasil registró ayer 807 decesos, el mayor número que cualquier otro país, y mientras que en EU se produjeron alrededor de 620 fallecimientos.


La nación sudamericana tiene el segundo peor brote en el mundo, con 374 mil 898 casos y 23 mil 473 muertes totales, por detrás de EU que registra 1.6 millones de contagios y 98 mil 200 fallecidos.

Lidera México en América Latina letalidad por COVID-19 

CIUDAD DE MÉXICO.- México es el país con mayor tasa de letalidad por COVID-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia.


Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.