Pasar al contenido principal
x

Instalan cerco sanitario en inmediaciones de la Central de Abasto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a que la zona comercial de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicada entre Periférico, Valerio Trujano y Constituyentes (Riberas del Atoyac), se tiene ubicada como foco rojo de contagio de COVID-19, se le impuso un cerco sanitario formado por varios filtros instalados en puntos estratégicos.


Policías municipales y estatales, personal médico y elementos de Protección Civil municipal integran los filtros en donde, principalmente a automovilistas, se les toma la temperatura y se les brinda gel antibacterial; de igual forma se les hace la invitación a usar cubrebocas.


En al menos cuatro puntos de acceso a la zona comercial, entre los que se ubican la bifurcación de Periférico y Constituyentes, la calle Nuño del Mercado y la avenida Juárez Maza, los uniformados mantienen una base permanente delimitada con trafitambos de color naranja para confinar los carriles y agilizar el paso de los vehículos, así como la inspección a los conductores.


El objetivo de estos dispositivos, señalaron uniformados asignados a ellos, es detectar a potenciales sujetos propensos a contraer COVID-19 o que presenten síntomas de esta enfermedad, pues al acudir a un lugar con masiva concurrencia aumenta el riesgo de contagiar a más personas.


En ese sentido, los policías indicaron que el filtro se instaló de manera permanente y se encontrará activo las 24 horas hasta que las autoridades den el aviso de que la capital del estado ha entrado a otra fase de la contingencia o que el semáforo de riesgo indique que éste ha disminuido.


Por otra parte, para evitar el riesgo del contagio, los integrantes de los filtros sanitarios operan con guantes, cubrebocas y con líquido sanitizante, mientras que el personal médico usa trajes impermeables de color blanco que les cubren el cuerpo entero.


Cabe señalar que, durante la noche, la seguridad se intensifica y elementos policiales a bordo de motocicletas llegan hasta los filtros para reforzar la vigilancia y evitar que los automovilistas burlen el cerco y eviten el control sanitario.


De igual forma, pasadas las 20:00 horas, una camioneta de Protección Civil municipal despliega un rondín sobre Periférico y a través de un altavoz invita a la ciudadanía a permanecer en casa y, en caso de salir, hacerlo sólo porque es estrictamente necesario y con las mayores medidas y restricciones posibles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.