Pasar al contenido principal
x

Lidera México en América Latina letalidad por COVID-19 

CIUDAD DE MÉXICO.- México es el país con mayor tasa de letalidad por COVID-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia.


Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región.

Se sospecha muerte por COVID-19 en filtro sanitario de San Antonino Castillo Velasco

Fue confirmada la muerte de una persona del sexo masculino que había quedado desvanecida en calles de San Antonino Castillo Velasco. Se sospecha que se trate de una defunción por COVID-19.


Los cuerpos de emergencia, con equipo médico, acudieron a retirar el cuerpo de la zona

Por falta de proveedores, cierran locatarios en el Mercado Zonal de Santa Rosa

Algunos locatarios del Mercado Zonal de Santa Rosa, en Santa Rosa Panzacola, han decidido cerrar sus locales para salvaguardar su salud, además de que sus proveedores también han dejado de surtir los insumos.


Fernando Mendoza, locatario de frutas y legumbres, detalló que tiene familiares de la tercera edad cuya salud les preocupa “y como hemos visto que el virus está en cualquier parte y muchos adultos mayores han muerto, decidimos cuidar nuestra salud y la de ellos”.

Mil 73 mexicanos muertos en el exterior por Covid-19, informa Ebrard

Ciudad de México.  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que de acuerdo al último reporte de los consulados mexicanos, hasta ahora han fallecido mil 73 mexicanos en el exterior por haber contraído Covid 19, en su gran mayoría en Estados Unido.


Del total de mil 66 mexicanos fallecidos en Estados Unidos, 676 fueron en Nueva York.

Ya son ocho casos positivos de COVID-19 en el ISSSTE No. 24 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al vivir Huajuapan los peores momentos de la pandemia, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca ha notificado que son ocho los trabajadores de la salud que han dado positivo a COVID-19 en el ISSSTE 24 en Huajuapan.

"Nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que funcionó la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios de Covid-19, al tiempo que agradeció el buen comportamiento de la ciudadanía.


“No nos vamos a cansar de agradecer el apoyo del pueblo para seguir las indicaciones, ya que ha sido fundamental, y sin eso no estaríamos en la situación que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia, y eso no sucedió afortunadamente”, aseveró.

Aeropuerto de Oaxaca sin personal y sin vuelos; aerolíneas al borde de la quiebra

El número de vuelos que arribaban a la capital ha disminuido en un 94 por ciento, ya que actualmente sólo tienen entre dos y tres vuelos comerciales al día, mientras que antes de la cuarentena se registraban 25 y en fines de semana más.


Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, señaló que al igual que los vuelos, el número de trabajadores han disminuido un 70 por ciento, ya que algunas aerolíneas no están laborando.

Informa AMLO que condecorará a personal médico con dinero de delitos vs. la salud

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se hará un reconocimiento al personal médico que atiende el coronavirus o COVID-19 en el país. Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), hizo entrega de 250 millones de pesos para la condecoración Miguel Hidalgo obtenido por cuentas que vienes por delitos contra la salud.

Anuncia Susana Harp que Oaxaca de Juárez prolongará Sana Distancia al menos dos semanas más

La senadora y responsable del gobierno federal en atención a entidades federativas con mayores casos de COVID-19, Susana Harp Iturribarría, dio a conocer que en algunos municipios, entre ellos la capital de Oaxaca, no finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia este primero de junio. 


De acuerdo con la funcionaria, los municipios Oaxaca de Juárez y zona conurbada, Tuxtepec y Huajuapan, cuentan con la mayor concentración e contagios, por lo que la contingencia se extenderá por lo menos dos semanas más.

Aún podrían enfrentar un segundo pico inmediato de contagios si se dejan las medidas, advierte la OMS

El mundo está solo en medio de la primera ola del Covid-19 y los países donde los contagios están disminuyendo, aún podrían enfrentar un segundo pico inmediato si dejan demasiado pronto las medidas para detener el brote, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sin embargo, la organización ve cada vez menos probable un rebrote de la enfermedad que tenga una virulencia similar al de la primera ola.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.