"Aislamiento total voluntario, del 10 al 15 de junio", fue lo que pidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a las oaxaqueñas y los oaxaqueños en el mensaje que emitió hoy a las 17:30 horas desde el Palacio de Gobierno, el cual fue transmitido por radio, televisión y plataformas digitales de streaming.
Con la presencia de la senadora de la República Susana Harp, el secretario de Salud Estatal, Donato Casas Escamilla, elementos policiales y de las fuerzas armadas, así como ediles de Oaxaca de Juárez y municipios aledaños; el Maestro Murat Hinojosa pidió la solidaridad de la ciudadanía:
Valles Centrales, el epicentro
"Con ellos he consensuado en hacer un anuncio porque, como ustedes han notado, han incrementado los contagios en la región de los Valles Centrales. Quiero hacer una convocatoria voluntaria con toda la sociedad oaxaqueña, en especial de los Valles Centrales para un único anuncio: Aislamiento total, a partir de mañana 5 de junio hasta el día 15, para que toda la población de los Valles Centrales se quede en sus casas, y que sólamente salga para emergencias, para actividades de salud o alimentarias".
El mandatario estatal enfatizó que no bastará que trabaje en coordinación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno si el mensaje no es escuchado por quienes habitan la entidad:
"Lo más importante es la sociedad"
"Lo más importante para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad del COVID-19 es la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños", enfatizó.
"Por eso hoy, a ti que me escuchas, te pido que elijas ver a sus hijos crecer y cumplir sus sueños; que elijas una vez más abrazar a tus padres y a tus abuelos; que elijas una vez más salir a disfrutar de nuestras ocho regiones con sus parejas o con sus amigos".
Horas antes, rumores
Cabe destacar que horas antes del comunicado oficial de las autoridades estatales, habían circulado por Whatsapp mensajes con rumores y presunciones infundadas con respecto al pronunciamiento del mandatario, por lo que la audiencia permaneció en expectativa del mensaje del mandatario estatal.
Sin embargo, la información oficial se hizo presente, con representantes de los distintos niveles de gobierno y el titular del Poder Ejecutivo Estatal:
"Esta es la tierra en donde Dios nunca muere, y este anuncio es para que las oaxaqueñas y los oaxaqueños elijamos la vida", finalizó el gobernador Murat Hinojosa.
