Pasar al contenido principal
x

El pangolín contagió a los humanos con COVID 19, revela estudio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista Science Advances encontró que el pangolín fue el responsable de la infección del nuevo coronavirus a los humanos, este es un mamífero de escamas grandes originario de Asia.


La investigación encontró que el pangolín fue primero infectado por los murciélagos y que luego el pangolín transmitió el coronavirus a los humanos.


El salto de especie a especie le brindó al nuevo coronavirus la capacidad de unirse a las células huésped alterando su material genético.


El estudio que determinó esta cadena de infección fue realizado por cientícos de la Universidad de Duke, el Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Texas en El Paso y la Universidad de Nueva York.


En el paso entre especies el coronavirus conservó algunas características que lo hicieron especialmente contagioso y al parecer se trata de un virus híbrido entre los coronavirus típicos de los murciélagos y los pangolines que le otorgaron un receptor clave para unirse a las células humanas.


De acuerdo a Gen Gao, profesor de medicina u autor del estudio, este procedimiento de evolución del coronavirus es muy similar al que experimientaron otros coronavirus como el SARS original que saltó de murciélagos a civetas, o MERS que pasó de murciélagos a camellos dromedarios, y luego a humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.