Pasar al contenido principal
x

Países repiten confinamiento por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de más de tres meses de cuarentena varios países del mundo ya lo recienten en sus economías e intentan regresar lo antes posible a la ‘normalidad’.


Sin embargo, tras relajar sus medidas sanitarias, estos países han registrado un aumento en los casos de coronavirus y ahora tienen que regresar al confinamiento para evitar más muertes.


Hablamos de al menos seis países que han intentado levantar sus economías y, por el contrario, lograron un aumento en los casos del mortal coronavirus.


China

Sancionan a taxistas por no usar cubrebocas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan informó que este miércoles fueron colocados  algunos filtros sanitarios  en las entradas y salidas de Huajuapan, con el objetivo de sanitizar el transporte foráneo, además de que se sancionó a los ruleteros que han violado el decreto estatal que indica el uso obligatorio de cubrebocas.

Piden a padres cuidar a niños, hay cuatro menores diagnosticados con COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al tener cuatro niños diagnosticados con COVID-19 en la Mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a los padres de familia cumplir con la jornada de la sana distancia y que los infantes no salgan de casa, pues es un factor de exposición a este virus, que puede llegar a ser mortal.

Juxtlahuaca tiene dos casos de coronavirus que se encuentran confinados

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- De acuerdo con el corte epidemiológico del COVID-19, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santiago Juxtlahuaca mantiene dos casos activos de coronavirus, quienes están aislados en sus domicilios, cumpliendo la jornada de la sana distancia.

Dotan de insumos a hospitales de la Costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Un refrigerador para el manejo de medicamentos y vacunas, una tablet para la visibilidad de los aparatos empleados en la intubación de pacientes graves, un termómetro digital y báscula para calcular dosis de medicamentos, además de caretas y cubrebocas KN 95, fueron donados a nombre de la senadora Susana Harp Iturribarría, por el presidente municipal de Villa de Tututepec, Javier Juárez Hernández, a fin de reforzar al personal médico del hospital de Puerto Escondido, del básico comunitario de Río Grande y de Santiago Jamiltepec.

En Valles Centrales, 224 casos activos

Ayer fue la tercera ocasión en que Oaxaca registró seis muertes por COVID-19 en 24 horas. Este miércoles las cifra ascendió a 85 víctimas. Se acumularon 743 casos confirmados y 358 pacientes recuperados del coronavirus. 


Esto de acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que fue transmitido por streaming a cargo del director de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar Cruz.

Esto sucedería si el COVID-19 se vuelve una enfermedad endémica en el mundo

La humanidad convive con miles de enfermedades y cada cierto tiempo surgen nuevos males causados muchas veces por patógenos como virus o bacterias. Este es el caso del COVID-19, que ha puesto a millones en confinamiento en todo el mundo.

Congreso de Oaxaca reitera el llamado a respetar medidas sanitarias

Ante la virulencia de contagios de COVID-19 en la entidad, la Comisión Permanente de la 64 Legislatura hizo un llamado imperioso a la población a quedarse en casa y no poner en riesgo a las familias, ni comunidades. El diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la comisión, afirmó que de mantenerse esta tendencia Oaxaca pasará en unos días a la zona roja del semáforo sanitario.


El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que tan solo el pasado martes se reportaron 86 casos nuevos de la enfermedad y 3 defunciones.

Pobladores encarcelan a médica y enfermera en Jacatepec por diagnosticar COVID-19

La vulnerabilidad a la que se encuentra expuesto el personal médico al entregar un diagnóstico positivo de COVID-19 quedó evidenciada con la retención de una enfermera y una doctora pasante de servicio social, asignada a la Unidad Médica Rural 520 del IMSS en La agencia Joya, en Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dio positivo a COVID-19 el director del Hospital del ISSSTE en Oaxaca, y 11 trabajadores más

Ante el aislamiento obligado que el domingo inició el director del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, Jesús Gonzalo López, por dar positivo a COVID-19, ayer se presentó al doctor Luis Alcázar Álvarez como responsable temporal.


En Oaxaca el ISSSTE suma 12 trabajadores contagiados de COVID-19, el 7.5 por ciento de los 160 casos entre personal de salud que confirmó ayer los Servicios de Salud de Oaxaca.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.