Pasar al contenido principal
x

En una semana mueren por virus 121 trabajadores de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes de COVID-19 entre el personal de salud aumentó en la última semana un 26 por ciento.


En conferencia nocturna, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en este periodo el número de defunciones entre el personal que atiende a pacientes con coronavirus aumentó de 463 a 584, es decir, 121 más.


El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que de estas muertes, 27 son por sospecha de Covid-19.

Confirman tres casos positivos de dengue en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En plena pandemia por COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron tres casos positivos de dengue en la zona de Putla Villa de Guerrero y se tienen 33 casos sospechosos de esta enfermedad en toda la región Mixteca.


Hugo González González, coordinador del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05, dijo que debido al aumento de casos sospechosos de dengue en esta demarcación, se ha comenzado a nebulizar los municipios de Huajuapan y Putla Villa de Guerrero, ya que son estas zonas las consideradas de riesgo de esta enfermedad.

Oaxaca de Juárez, foco rojo de contagios por COVID-19: SSO

Por el número de casos COVID-19 y de defunciones, Oaxaca de Juárez (con mil 146 contagios), San Juan Bautista Tuxtepec (con 402) y Huajuapan de León (con 97) son los tres municipios considerados por los Servicios de Salud de Oaxaca como focos rojos.


Pero a éstos podrían agregarse otros seis donde se ha encendido la alerta epidemiológica por el incremento “en el movimiento de pacientes desde la semana pasada”, advirtió el subdirector general de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine.

Mujer blanca tose sobre bebé latino en restaurante de EU (video)

A través de redes sociales se viralizó un video proveniente de una cámara de seguridad en el que se observa como una mujer mayor, de piel blanca, se retira el cubrebocas para toser encima de un bebé de 1 año de edad.


El incidente tuvo lugar el pasado 12 de junio dentro del restaurante de Yogur “Yogurtland”, en Cottle Road, California.


Mujer agresora

Oaxaca registra 21 defunciones por COVID-19; ya suman 496

Al corte del 23 de junio, Oaxaca pasó de 475 a 496 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 84 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 224 casos confirmados.


De acuerdo con los Servicios de Salud de oaxaca (SSO), hay 3 mil 169 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, reportaron que la pandemia activa se concentró en 559 contagios.

Impacta COVID-19 a comunidades indígenas en Oaxaca

En la primera quincena de este mes, otros pueblos indígenas y afroamexicanos de Oaxaca se sumaron a la lista de 214 grupos de población de 12 países de América Latina, afectados por la pandemia del coronavirus.


De acuerdo con una investigación del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM, la Oficina Oaxaca comenzó a documentar en abril pasado los impactos de la COVID-19 en pueblos indios y negros de América Latina, aunque la información se multiplicó durante mayo.

Demanda organización garantizar salud de internos de penales en Oaxaca

Ante el incremento de casos de coronavirus en los penales, la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal) requirió a las autoridades penitenciarias de Oaxaca y otros estados redoblar sus acciones para garantizar su salud y no olvidarse de las personas de quienes el Estado es responsable.


El director general, José Luis Gutiérrez Román aseguró que no puede haber regreso a la normalidad con el semáforo penitenciario en rojo, porque continúa avanzando con alarmantes crecimientos en diversos estados.

Siguen los contagios entre los regidores en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que la regidora de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan diera positivo a COVID-19, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, indicó que son dos regidores y un colaborador los que han dado positivo al coronavirus.


Cruz Cruz dijo que son: Ana Laura Mendoza Márquez, regidora de Turismo y Desarrollo Económico; el regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García y un trabajador, quienes han dado positivo a COVID-19, en tanto que otros dos funcionarios están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas.

Niños transmiten poco COVID-19 en escuelas: Instituto Pasteur

PARÍS.- Los niños de entre 6 y 11 años transmiten poco COVID-19 en la escuela, ya sea a sus compañeros o a los adultos, un dato "tranquilizador" para los países que reabren estos establecimientos, según un estudio divulgado hoy por el Instituto Pasteur de Francia.


"En general, los niños se contagian en el seno familiar, normalmente a través de sus padres, pero después lo transmiten poco en la escuela", explica el autor principal, el doctor Arnaud Fontanet.

Ahora combaten al dengue en la Costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- En alerta por haber iniciado la temporada de lluvias, se encuentra el Programa de Vectores de la región Costa, ya que, de acuerdo al reporte del doctor Yahir Méndez Ramírez, coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Costa, de enero a la fecha van nueve casos confirmados de dengue, mientras más de cien muestras sospechosas son analizadas en el laboratorio estatal.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.