Pasar al contenido principal
x

COVID 19 se debilita y desaparecerá por sí solo: médico italiano

Italia.- Un médico italiano de enfermedades infecciosas cree que el coronavirus se ha vuelto menos peligroso y podría desaparecer por sí solo sin una vacuna.


El Dr. Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital San Martino, dijo que el virus parece haberse vuelto menos potente, posiblemente debido a mutaciones genéticas, informó el Sunday Telegraph.


"La impresión clínica que tengo es que el virus está cambiando en gravedad", dijo Bassetti al medio.

Reportan escasez de oxígeno medicinal en Oaxaca para pacientes COVID

Familiares de pacientes con síntomas de COVID-19 han optado por el uso de oxígeno medicinal, debido a que no fueron recibidos en los hospitales, ante la falta de camas, por lo que llevan su tratamiento en casa.


Michelle Martínez, cuyo padre es un caso sospechoso de COVID-19, relató que conseguir el oxígeno ha sido una travesía, ya que está escaseado en las empresas que lo distribuyen dentro de la capital.

Incrementan en Oaxaca casos de COVID-19 en mujeres embarazadas

Desde el 22 de abril que se detectaron y hospitalizaron a las primeras dos mujeres embarazadas con COVID-19, la incidencia de casos en este grupo poblacional creció en mil 50 por ciento, al acumularse 23 casos en 21 municipios de la entidad.


Son Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec los que han reportado dos casos de mujeres embarazadas con COVID-19, requiriendo hospitalización en el 50 por ciento, ya que el otro 50 por ciento logró que su manejo fuera ambulatorio, es decir, con aislamiento domiciliario.

San Pedro Ixtlahuaca prepara fiesta patronal de tres días, pese a semáforo rojo

A través de redes sociales, pobladores inconformes de San Pedro Ixtlahuaca dieron a conocer el cartel de la feria patronal 2020 que se llevará acabo este fin de semana en esta comunidad de Valles Centrales.

Iniciativa Juntos por la Salud ha entregado más de 2 mil 500 respiradores: Funsalud

La iniciativa Juntos por la Salud ha entregado 2 mil 532 respiradores y 500 mil kits a personal médico que combate la pandemia de coronavirus, informó el presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle. Detalló que México trabaja en la fabricación de un ventilador para pacientes con covid-19, el cual ya está en fase de salir con el trabajo conjunto de académicos, empresarios y gobierno. 

13 mil trabajadores de Oaxaca rechazan regresar a oficinas

Ante la publicación del plan para un retorno seguro y ordenado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio aseguró que sus 13 mil agremiados no regresarán a laborar, hasta en tanto no sea superada la emergencia sanitaria por coronavirus.


“Lo digo enfático y categórico, no regresará ningún trabajador de base”, asentó.

Personas desarrollan nuevo tipo de acné por usar cubrebocas

Podríamos decir que es una señal de los tiempos: las marcas coreanas de productos para el cuidado de la piel Dr. Jart+ y Peach & Lily ofrecen colecciones de “básicos para el acné por cubrebocas” en sus sitios en internet. El proveedor de parches Hero Cosmetics publicó recientemente un artículo acerca del acné por cubrebocas en su blog, pero no desestimes este tipo de acné (acné e irritación debido al uso de cubrebocas) por considerarlo una invención para comercializar productos para el cuidado de la piel.

Oaxaca alcanza 475 muertes por COVID-19; hay 610 contagios activos

Al corte del 22 de junio, Oaxaca pasó de 455 a 475 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 91 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 140 casos confirmados.


De acuerdo con los Servicios de Salud de oaxaca (SSO), hay 3 mil 55 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, reportaron que la pandemia activa se concentró en 610 contagios.

Estados Unidos pide no usar 9 marcas de gel antibacterial mexicano

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos emitieron el lunes una advertencia sobre un gel desinfectante de manos fabricado en México porque contiene grandes cantidades de metanol, o alcohol metílico.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que el metanol “puede ser tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere”, y recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de geles desinfectantes fabricados por la empresa Eskbiochem SA de CV.

Reporta Corea del Sur segunda ola de contagios por COVID 19

SEÚL.- El alcalde de la capital de Corea del Sur teme que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que Seúl volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.


Si (el virus) entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea”, declaró Park Won-soon durante una sesión informativa televisada el lunes, usando el nombre formal de Corea del Sur.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.