Pasar al contenido principal
x

China dona 170 mil insumos médicos a México para combatir el COVID-19

Anoche arribó el vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 170 mil insumos médicos para atender la emergencia sanitaria de la COVID-19.


En un comunicado del Gobierno de México, se especificó que este es un cargamento especial, pues consiste en donaciones hechas por China para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

OMS pide 31.300 millones de dólares para vacunas y tratamientos contra COVID-19

La iniciativa ACT Accelerator, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la COVID-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31.300 millones de dólares, anunciaron hoy responsables del programa.

Luchan incansables contra el virus: testimonios desde las entrañas del área COVID

Dentro del área COVID del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, al norte de la ciudad de Oaxaca, el enfermero Francisco se siente más seguro que si lo asignaran a otro servicio o cuando transita por la calle.


“Cuando entro ya sé que hay o pueden llegar personas contagiadas y tengo equipo de protección, pero en otras áreas no se sabe cuándo vas a recibir a un paciente asintomático y en la calle hay personas contagiadas de COVID-19 que no toman las medidas de prevención”, analiza.


Un área que no existía

Mil 77 casos sospechosos de dengue en Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez, con seis enfermos de dengue confirmados, contribuye para que, de las seis jurisdicciones sanitarias en la entidad, la de Valles Centrales tenga la incidencia más alta con 17 casos acumulados.


Además, en esa jurisdicción se encuentra uno de los tres municipios donde se confirmaron esta semana tres nuevos casos, los más recientes: San José Tenango, junto con Putla Villa de Guerrero en la Mixteca y Santa María Huatulco en la Costa.

Oaxaca, en lo álgido de la epidemia por COVID-19

Limitar la aplicación de una prueba de SARS-CoV-2 a las personas que presenten síntomas de la COVID-19 impide que en Oaxaca se dimensione o conozca una cifra real de la pandemia.


“Lo que tenemos es un estimado con las personas a las que se les ha podido tomar la prueba, obviamente que hay muchas más que tuvieron o tienen el virus, pero que no desarrollan síntomas o no enferman de manera grave”, reconoce el jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Alberto Vázquez Rodríguez.

Potencias se disputan millones de dosis de primera vacuna vs COVID-19, sin que aún exista

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quiénes serán los primeros en recibir una vacuna para COVID-19? Probablemente las personas en el país donde se desarrolló la primera vacuna efectiva.


Una decena de vacunas diferentes están ya en diversas etapas de pruebas, en Gran Bretaña, China, Estados Unidos y otros países. Esta semana, el doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos expresó un cauto optimismo en que habrá una vacuna para COVID-19 a finales del año o inicios del 2021.

Oaxaca alcanza 523 muertes por COVID-19; 538 contagios siguen activos

Al corte del 25 de junio, Oaxaca pasó de 510 a 523 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 123 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 549 casos confirmados.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de oaxaca (SSO), a cargo de la Subdirectora de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, hay 3 mil 488 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, se reportó que la pandemia activa se concentra en 538 contagios.

Da positivo a COVID-19 el titular de la Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se aislará en su domicilio.


Japón probará vacuna vs COVID 19 en 30 voluntarios

JAPÓN.- Será la próxima semana cuando la farmacéutica japonesa Agnes comience a probar una vacuna contra el coronavirus y que promete ayudar a combatir el virus mortal.


La empresa comentó que probarán la vacuna en humanos y, en caso de tener resultados positivos, comenzarán a fabricarla en gran escala.


Hasta el momento la vacuna ya fue probada en ratones con resultados positivos.

Agencia Europea del Medicamento aprueba usar remdesivir para tratar COVID-19

El comité de medicinas humanas (CHMP) de la Agencia Europea del Medicmaento (EMA) ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional a remdesivir (Veklury) para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.